7 de diciembre de 2019 7/12/19

El Homenaje a la Paella de Almussafes cumple cuarenta años

El Homenaje a la Paella de Almussafes cumple cuarenta años - (foto 1)
  • Este año se reunirán en la cena un total de 4.666 personas, las cuales llenarán la calle Mayor de extremo a extremo para despedir las fiestas patronales

  • A medianoche comenzará en la Pista Polivalente la última discomóvil programada para el mes de julio, evento que contará con un Punto Violeta

MÁS FOTOS
El Homenaje a la Paella de Almussafes cumple cuarenta años - (foto 2)
El Homenaje a la Paella de Almussafes cumple cuarenta años - (foto 3)

Mañana sábado 20 de julio, a las 22 horas, comenzará en la calle mayor de Almussafes el XL Homenaje a la Paella, un acontecimiento para el que este año se han inscrito 4.666 personas. La empresa Galbis cocinará cuatro paellas gigantes para que la ciudadanía pueda degustarlas, a las que se sumarán las que elaboren los grupos que han decidido prepararlas por su cuenta, para lo que recibirán los ingredientes también de manera gratuita. La Pista Polivalente ofrecerá a continuación la última discomóvil de las fiestas patronales, en las que se instalará un Punto Violeta contra las agresiones machistas.

Un total de 4.666 personas se han inscrito este año para participar en el Homenaje a la Paella de Almussafes, un acontecimiento multitudinario que se celebrará mañana, sábado 20 de julio, y que marca el final de las fiestas patronales, aunque la semana que viene todavía está previsto el desarrollo de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana y de la cena de gala benéfica de la AECC.

El evento, que este 2019 alcanza su cuadragésima edición, mantiene la esencia de las anteriores convocatorias, en las que el Ayuntamiento de la localidad propone a la ciudadanía la posibilidad de degustar las paellas gigantes elaboradas por la empresa Galbis o de cocinarse sus propios platos agrupados en pandillas con los ingredientes proporcionados gratuitamente por el propio consistorio.

El acto se iniciará a las 22 horas y se desarrollará a lo largo de toda la calle Mayor, entre la plaza donde se emplaza la iglesia parroquial y la sede de la Policía Local, situada en el cruce con la calle Santa Cruz. Las mesas, así como las cuatro paellas de grandes dimensiones cocinadas a leña y con productos de primera calidad, se distribuirán por esta vía pública, mientras que el espacio reservado para las personas que prefieren realizar sus propios guisos se establecerá en la calle Valencia, justo a continuación de la citada avenida.

Tanto los que hayan optado por una modalidad como los que hayan preferido la otra, recibirán la bebida, el aperitivo y el postre necesarios para completar una cena en la que desde 1979 se busca homenajear el plato más internacional de la gastronomía valenciana con un gran encuentro que sirve para clausurar las fiestas.

A partir de la medianoche la celebración continuará en la Pista Polivalente, recinto en el que se llevará a cabo la última discomóvil de las fiestas patronales, “una despedida que esperamos que Almussafes viva con intensidad”, según la concejala de Fiestas, Mar Albuixech. La verbena contará con un Punto Violeta en el que se proporcionará información y asesoramiento sobre la violencia machista. En el stand, las personas víctimas de agresiones sexistas o aquellas que hayan presenciado una situación de este tipo obtendrán ayuda especializada sobre cómo actuar.

ocultar
El Homenaje a la Paella de Almussafes cumple cuarenta años
Subir