1 de marzo de 2021 1/3/21

El Hogar del Jubilado inicia las obras para la cubierta de dos de sus patios

El Hogar del Jubilado inicia las obras para la cubierta de dos de sus patios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Hogar del Jubilado inicia las obras para la cubierta de dos de sus patios - (foto 2)

    Los trabajos para cubrir dos de los cuatro patios situados en el Hogar del Jubilado de Almussafes avanzan a buen ritmo. Con un presupuesto de 139.130,34 €, con cargo a parte del superávit acumulado en 2014, la intervención permitirá ampliar en 106 metros cuadrados el espacio interior creando una gran sala diáfana en la que se podrán llevar a cabo actos que permitan la asistencia de un mayor número de personas. Para las obras, se están utilizando estructuras metálicas de bajo peso, por lo que la infraestructura puede continuar abierta durante el periodo de la reforma, estimado en unos cuatro meses. La actuación urbanística también incluye la reubicación de las placas solares de 30 kw de potencia, instaladas en el edificio, para evitar las sombras y que cumplan su función de ahorro energético.

    La empresa adjudicataria de las obras destinadas a cubrir dos de los cuatro patios existentes en las instalaciones del Hogar del Jubilado de Almussafes ya ha iniciado su trabajo. Durante los próximos cuatro meses, se encargará de ejecutar este proyecto con el que el Ayuntamiento pretende dotar a este edificio público de un mayor espacio para la realización de actividades y crear una amplia y diáfana sala que permita la celebración de actos con un mayor número de participantes.

    “Gracias a esta iniciativa el Hogar del Jubilado podrá acoger un mayor número de actividades tanto para el colectivo de mayores como para otras necesidades que puedan surgir con el paso del tiempo en el municipio”, resalta el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.

    Aunque disponían de unas puertas acristaladas y correderas que permitían la apertura de las mismas, estos patios, de 106 metros cuadrados de superficie total, no habían sido utilizados desde la inauguración de la infraestructura, por lo que el consistorio ha decidido cubrirlos aprovechando el superávit existente del Presupuesto Municipal del pasado año 2014.

    Las cubiertas que se están instalando en los patios se están realizando con una estructura metálica con menor peso que otras opciones posibles como podría ser el hormigón, lo que facilita la ejecución y montaje frente a las dificultades que supondría construir una cubierta del citado material in situ manteniendo durante las obras el uso del edificio. Según el proyecto seleccionado, la intervención incluye unos lucernarios laterales para que las estancias conserven la iluminación natural pero evitando que la incidencia directa del sol moleste en el interior.

    Las obras de reforma, que comenzaron hace aproximadamente dos semanas y se desarrollarán en una sola fase, concluirán en menos de cuatro meses y se financiarán con un presupuesto total de 139.130,34 €.

    El contrato se enmarca dentro de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Empleo 2015, por lo que convierte la intervención en un proyecto generador de empleo para colectivos con riesgo de exclusión social y para personas que acrediten una discapacidad superior al 33%, parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres. En este sentido, la empresa ha contratado a dos trabajadores de la construcción con alguna de estas características, fomentando de esta forma el empleo entre el colectivo de la población más castigado por la crisis económica.

    Subir