21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Guardia Civil esclarece varios robos cometidos en trasteros ubicados en la localidad de Almussafes

La Guardia Civil esclarece varios robos cometidos en trasteros ubicados en la localidad de Almussafes - (foto 1)
  • La operación “HOPPER”, se ha saldado con la detención de dos personas, así como la imputación de una tercera, como presuntos autores de estos hechos

Desde principios del corriente mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza cometidos en los trasteros de una finca ubicada en la localidad de Almussafes.

Por ello, se inició la operación “HOPPER”, por parte de componentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Almussafes, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 3 personas, las cuales cometían estos robos mediante escalo, ya que los trasteros se encontraban en la azotea de este edificio, y una vez accedían al interior de los mismos, sustraían los objetos de valor que en el interior pudieran encontrar.

Fase de explotación y registro practicado

La fase de explotación de este operativo, se desarrolló el pasado día 27 de octubre, saldándose con la detención de dos varones y la imputación de un tercero todos ellos de 18 años, siendo dos de nacionalidad española y uno de nacionalidad ucraniana, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.

Así mismo y en el registro practicado por la Guardia Civil, en un domicilio de uno de los detenidos, ubicado en esta localidad de Almussafes, los agentes recuperaron la totalidad de lo efectos sustraídos de estos robos, entre los que cabe destacar, 3 ordenadores portátiles, una bicicleta de montaña de gran valor económico, así como un televisor de 42 “.

Cabe destacar que en dicho domicilio, la Guardia Civil se incautó varias plantas de marihuana, esquejes y una balanza de precisión, bolsas monodosis con marihuana ya preparadas para su venta y una pistola de aire comprimido.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 5 robos con fuerza cometidos por los detenidos, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

ocultar
La Guardia Civil esclarece varios robos cometidos en trasteros ubicados en la localidad de Almussafes
Subir