elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de vecinos de Almussafes constituye el primer club gastronómico de la comarca de la Ribera

  • El Putxeret es el nombre elegido para identificar esta nueva entidad local, que se suma a las más de 70 existentes en el municipio

Los amantes de la gastronomía de la comarca de la Ribera pueden disfrutar a partir de ahora de una nueva opción que les va a permitir convertirse en los mejores gourmets, compartiendo su afición con muchos otros entendidos en la materia. La población de Almussafes se convierte de nuevo en pionera al sumar a su registro municipal de asociaciones al Club Gastronòmic El Putxeret, cuyos integrantes van a potenciar esta disciplina artística y cultural en un local cedido por el propio Ayuntamiento de Almussafes.

La vecina de Almussafes, Mª Carmen Añó, ha sido designada como primera presidenta del club gastronómico, constituido formalmente a mediados de diciembre en la localidad de Almussafes. El Putxeret es la denominación elegida para identificar a esta nueva asociación local, cuyos fines principales radican en convertir a la misma un lugar de esparcimiento y recreo a través de la práctica del arte de la gastronomía, además de potenciar diversidad de actividades complementarias.

Tal y como comentan los representantes de la junta directiva “nuestro objetivo prioritario radica en la potenciación de la afición a la cocina que compartimos la decena de socios con los que acabamos de inaugurar el club, a través de citas gastronómicas que nos permitan compartir gustos y especialidades culinarias y recetas tradicionales o innovadoras, entre otras cuestiones”.

Además de los encuentros gastronómicos que se llevarán a cabo en la sede social de la entidad, establecida en una vivienda de propiedad municipal ubicada en la calle Maestro Cardona, número 31, los socios – de momento seis mujeres y cuatro hombres - tienen previsto celebrar cursos de cocina y colaborar con el propio consistorio municipal organizando actividades que puedan integrarse en la agenda festiva anual.

Ser mayor de edad es el único requisito necesario para inscribirse en El Putxeret, un club que tiene las puertas abiertas para cualquier vecino o vecina de las poblaciones circundantes que ame el buen comer. Por el módico precio de 50 euros, los interesados se asegurarán su cuota de inscripción en la asociación, que ha habilitado como teléfono de contacto el 680523662.

Subir