28 de marzo de 2020 28/3/20

El grupo “Espai Gran” de Almussafes celebra la Navidad

El grupo “Espai Gran” de Almussafes celebra la Navidad - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha organizado una fiesta, en la que el arte, la gastronomía y la música han tenido un papel protagonista

  • Los Reyes Magos han visitado a las personas mayores en el Hogar del Jubilado

El grupo de usuarios de “Espai Gran” Almussafes ha disfrutado, durante la mañana de hoy miércoles, de una sesión muy especial y con sabor navideño. De 11 a 13 horas, las personas mayores de 70 años inscritas en esta cuarta temporada de la iniciativa enmarcada en el Programa de Integración de Mayores, han celebrado una fiesta navideña, que ha contado con la asistencia del alcalde, Toni González, la concejal de Mayores, Paqui Oliver, e incluso la de los Reyes Magos.

Todos los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 13 h., el Hogar del Jubilado de Almussafes se convierte en un punto de encuentro para los mayores de 70 años, gracias al programa municipal “Espai Gran” que financia el propio consistorio municipal con la finalidad de promover el envejecimiento activo del colectivo.

La sesión prevista para la mañana de hoy miércoles 18 de diciembre, y dada su coincidencia con el calendario festivo navideño, se ha programado como una gran fiesta, en la que los actores principales han sido los integrantes del programa. Un recital de villancicos ha inaugurado el encuentro, al que ha seguido un almuerzo de chocolate y tarta.

Las autoridades locales que han compartido la entrañable jornada, junto a algunas personas voluntarias de este servicio de dinamización de las personas mayores, que imparte Érika Vendrell, han sido testigos de las canciones que han entonado y de la visita, por sorpresa, de los Reyes Magos, que han llegado repletos de regalos. “Ha sido un auténtico placer poder llevar la Navidad a este grupo de vecinos y vecinas, puesto que todos ellos viven intensamente y con mucha alegría todas las propuestas y consiguen hacerlas suyas”, destaca Paqui Oliver.

Subir