elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Candilejas cumple 12 años en activo

El Grupo Candilejas cumple 12 años en activo - (foto 1)

    Ayer, martes 23 de octubre, continuó el XL Homenaje a los mayores de Almussafes con la representación de la comedia de humor negro 'El cianuro, ¿solo o con leche?', a cargo del Grupo Candilejas de la Escuela Municipal de Teatro, integrado por actores y actrices del colectivo de mayores. La concejala responsable de esta área agradeció el esfuerzo demostrado por el reparto y animó a las personas presentes en el patio de butacas a inscribirse en el grupo, que desarrolla sus clases los martes y jueves de 16 a 17.30 horas.

    Un total de diez actores y actrices del Grupo Candilejas-EMT Almussafes se subieron ayer, martes 23 de octubre, a partir de las 18 horas, al escenario de la sala de actos del Centro Cultural de la localidad para representar la obra teatral 'El cianuro, ¿solo o con leche?', escrita por Juan José Alonso Millán.

    La compañía, perteneciente a la Escuela Municipal del Teatro y dirigida por Fernando Tébar, divirtió al público presente en el recinto con esta pieza ambientada en Badajoz en la que se narra la historia de una casa en la que está a punto de cometerse un asesinato. Sus integrantes quisieron colaborar de esta forma en el programa de actos del XL Homenaje a los Mayores de Almussafes que se celebra durante toda la semana.

    Tica Nadal, Paco Gómez, Mari Navarro, María José Gil, Miguel Iborra, Loren Morales, Salvador Anrubia, María José Ramón, Xelo Ponce y Juan Pérez dieron vida a los diez personajes de este montaje que fue seguido desde el patio de butacas por decenas de personas.

    Al final de la representación, la concejala de los Mayores, Paqui Oliver, intervino para agradecer el esfuerzo del elenco, animar a todos y todas a inscribirse al grupo y proponer un brindis para celebrar el éxito del espectáculo. Para la edil, "es muy satisfactorio contar con un equipo con tanta energía que se deja la piel para entretenernos".

    Subir