elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González quiere asumir la plena competencia en materia de empleo

González quiere asumir la plena competencia en materia de empleo

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, recibió al presidente del ejecutivo local, Toni González durante la mañana de ayer miércoles día 7. En el encuentro, que duró aproximadamente una hora, se trataron tres asuntos de gran relevancia para Almussafes, especialmente la petición de la máxima autoridad municipal a la administración autonómica para que ésta delegue en el Ayuntamiento la competencia en material de empleo. González solicitó, asimismo, subvenciones para proceder a la rehabilitación de la Casa Ayora, de propiedad municipal, y para la peatonalización de la Plaza Mayor de la población.

    Jorge Rodríguez comunicó al presidente de la corporación municipal que Generalitat Valenciana y Diputación ya están trabajando en la redacción de un decreto que valide un marco legal mucho más flexible en materia de ocupación, para que los ayuntamientos con estabilidad presupuestaria puedan asumir diferentes competencias en empleo. “En Almussafes aplicamos una política para el fomento de la ocupación que se encuentra bastante limitada por el hecho de no disponer de la competencia legal en este asunto y económicamente nuestro ayuntamiento está lo suficientemente saneado para desarrollar muchas más acciones tendentes a reducir la tasa de paro hasta conseguir el llamado paro técnico”, comenta el alcalde, Toni González, quien confía en que en aproximadamente un mes se puedan impulsar, con total libertad de actuación y desde la propia administración local, nuevos proyectos orientados al fomento de la ocupación, además de contar con alguna subvención al respecto por parte de la entidad autonómica.

    La visita a la Diputación también sirvió para que González le solicitase al presidente del ente autonómico una subvención que permita al ejecutivo iniciar el proyecto de rehabilitación de la Casa Ayora, edificio señorial del siglo XVIII, emplazado en plena calle Mayor, que el consistorio municipal adquirió a sus propietarios en el año 2005. “Durante los próximos meses, desde el Departamento de Urbanismo vamos a realizar un estudio de la futura funcionalidad del inmueble, que requiere de una intervención urbanística urgente, para la que esperamos contar con una ayuda económica por parte de la Diputación”, explica la máxima autoridad municipal.

    González aprovechó, asimismo, el encuentro privado con Rodríguez para informarle del ambicioso proyecto de eliminación de todas las barreras arquitectónicas del casco urbano que está redactando el ayuntamiento y de la posibilidad de disponer de un fondo de ayuda por parte de la Diputación para la ejecución de una de las actuaciones incorporadas en el plan. “La intervención urbanística de adecuación de la Plaza Mayor, que conlleva – entre otras acciones – la peatonallización de la misma, es realmente ambiciosa y conlleva una inversión considerable”, concluye el alcalde.

    Subir