26 de febrero de 2021 26/2/21

Una gala protagonizada íntegramente por mujeres, principal novedad del XXVII Encuentro Internacional de Magos

Una gala protagonizada íntegramente por mujeres, principal novedad del XXVII Encuentro Internacional de Magos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una gala protagonizada íntegramente por mujeres, principal novedad del XXVII Encuentro Internacional de Magos - (foto 2)

    Del 28 al 31 de marzo, Almussafes acogerá la vigésimo séptima edición del Encuentro Internacional de Magos de la localidad, convirtiéndose así por unos días en la capital mundial del ilusionismo. Artistas llegados de diversos países deleitarán a profesionales y aficionados a esta disciplina artística con los mejores espectáculos en diversas galas y actuaciones que se desarrollarán en distintos espacios del núcleo urbano, algunos de ellos gratuitos y dirigidos a toda la ciudadanía. La principal novedad de este año es el espectáculo de magas programado para la Gran Gala Inaugural, en el que actuarán Francisca ,arques Vidal, Estefanía Galera, Silvana, Lola Mento, Solange Kardinaly y Jesssica Guloomal.

    Más de veinte artistas internacionales relacionados con el mundo del ilusionismo participarán del 28 al 31 de marzo en el XXVII Encuentro Internacional de Magos de Almussafes. El Ayuntamiento del municipio y la Asociación Valenciana de Ilusionismo, organizadores de este popular y consolidado acontecimiento cultural, ultiman estos días los preparativos de una iniciativa con la que se pretende acercar esta disciplina tanto a profesionales del sector como al público en general, convirtiendo una vez más Almussafes en el epicentro mundial de la magia.

    La principal novedad de esta edición, para la que prácticamente ya se han agotado tanto las acreditaciones como las localidades para los distintos espectáculos previstos, es la Gran Gala Inaugural, que estará protagonizada íntegramente por mujeres. Francisca Marques Vidal, Estefanía Galera, Silvana, Lola Mento, Solange Kardinaly y Jessica Guloomal encabezan el cartel de este espectáculo, que como suele ser habitual se representará en dos ocasiones para permitir un mayor número de espectadores, a las 20 y a las 22.30 horas.

    “Después de veintisiete años este acontecimiento está plenamente consolidado, tanto en el calendario anual de la magia como en la agenda de actividades de Almussafes, y tan solo tiene que ir mejorando detalles para mantener la excelencia. Sin duda, esta gala solo con magas va a demostrar que las mujeres somos capaces, evidentemente, de sostener un proyecto como la Gran Gala Inaugural y estoy convencida de que el público va a disfrutar mucho con ellas”, destaca la concejala de Cultura, Davinia Calatayud.

    Pese a que la inauguración del congreso se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a las 19.30 horas y justo antes del inicio de la citada gala, la entrega de acreditaciones comenzará el día anterior, el jueves 28, a las 17.30 horas, y durante esa tarde ya estará abierta la Feria Mágica y habrá magia en los pubs de la localidad. Asimismo, el viernes a las 12 horas se celebrará la Gala Concurso Internacional de Magia General y las 18 horas está prevista la actuación de Jarri Marquerie, Brando y Mago Larsen en el Ágora del parque Central. Este formato de magia en la calle, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía de todas las edades y de manera gratuita esta disciplina artística, se repetirá el sábado a las 12 horas en el parque Pontet, con Florette & Yurgen, mago Larsen y Davinny, ese mismo día a las 17.30 horas en el Ágora del parque Central con Florette & Yurgen, Circ Hula y Maese Blay y el domingo 31 a las 13 horas en la explanada del Centro Cultural.

    “La apuesta del Ayuntamiento con el encuentro es firme, tanto en su vertiente de encuentro profesional como en el de acontecimiento cultural dirigido a toda la ciudadanía interesada por el arte y la fantasía de la magia. Creo que esta combinación es la que le ha proporcionado al evento el prestigio que ha logrado con el paso de los años”, asegura Catatayud.

    El sábado habrá tres galas. La primera será la de feriantes, que se desarrollará a las 13.30 horas en el Pabellón Polideportivo, la segunda será la de Close-UP, que pondrá sobre el escenario del salón de actos del Centro Cultural a Félix, Paco Agrado, Eric Chien, Javi Benítez y Dani DaOrtiz, y la tercera será la Gran Gala Internacional, espectáculo que estará protagonizado por Luis Larrodera, Rudy Coby, Sébastien Dethise, Shezan, Chris Torrente y Raúl Alegría, y que se ofrecerá a las 20.30 y a las 23 horas. Finalmente, el domingo por la mañana se realizará un concurso de lanzamiento de naipes y por la tarde, a las 18 horas, una gala familiar titulada ‘Aquellos Años Mágicos’.

     

    Feria Mágica y conferencias


    La Feria Mágica, que se instalará en la pista polivalente del Pabellón Polideportivo, volverá a ser uno de los grandes atractivos para las personas acreditadas. Un total de 28 empresas mostrarán las últimas novedades del sector en diferentes stands que contarán con la presencia de 25 artistas llegados de países como Taiwán, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Francia, Argentina o España.


    La programación de este XXVII Encuentro Internacional de Magos la completan diversas charlas y conferencias, que correrán a cargo de Rudy Coby, Dani DaOrtiz, Eric Chien y Paco Agrado, así como una paella gigante en el parque de las Palmeras para las personas acreditadas y los y las artistas.

    Subir