elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las flores protagonizan el “Mig Any Faller” de Almussafes

Las flores protagonizan el “Mig Any Faller” de Almussafes
    MÁS FOTOS
    Las flores protagonizan el “Mig Any Faller” de Almussafes - (foto 2)
    Las flores protagonizan el “Mig Any Faller” de Almussafes - (foto 3)

    Las tres comisiones falleras de Almussafes se dieron cita, el pasado sábado 16 de septiembre, a las 21.30 horas, en el patio del Colegio Almassaf para despedir el verano e iniciar la cuenta atrás de las Fallas 2018. Una fiesta "Flower Power" ha sido la apuesta de este año de la Junta Local Fallera para celebrar el "Mig Any Faller" 2017, una conmemoración que este año ha conseguido congregar a casi 500 asistentes, quienes además de una cena de hermandad, disfrutaron de baile y diversión posterior con una discomóvil que, según la organización, "fue todo un éxito".

    La Junta Local Fallera de Almussafes, en colaboración con la corporación municipal, el Soho Gin Club y las tres comisiones falleras de la localidad ha celebrado, por sexto año consecutivo, una jornada de convivencia conjunta para poner el broche de oro al final del verano, además de festejar la cercanía del nuevo ejercicio fallero.

    Conocido como el "Mig Any Faller", este acto tiene lugar seis meses después de despedir la fiesta josefina. El poder de convocatoria de las comisiones La Torre, Mig Camí y la Primitiva se ha dejado patente con el resultado de participación registrado en esta nueva edición, dado que un total de 480 vecinos y vecinas se dieron cita en el patio del colegio público Almassaf en una multitudinaria cena de sobaquillo abierta a toda la ciudadanía.

    Todos los asistentes pudieron disfrutar, a un módico precio de 3€ los falleros y 5€ los no falleros, de una cena cordial a la que siguió una discomóvil, momento en el que las puertas del recinto se abrieron para invitar a todos los vecinos a unirse al festejo que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

    La Junta Local Fallera, responsable de la organización, habilitó diversas filas de tableros y sillas y sirvió la bebida y el piscolabis, además de preparar tres photocalls que hicieron las delicias de todos los asistentes al acto. Este año, todos ellos lucieron collares, coronas y pulseras de flores que los organizadores distribuyeron en el mismo momento del acceso al recinto, con la finalidad de hacer honor a la temática "Flower Power", elegida este año como símbolo de la fiesta.

    Subir