24 de agosto de 2019 24/8/19

Las finales del autonómico de Frontón se juegan en Almussafes

Las finales del autonómico de Frontón se juegan en Almussafes - (foto 1)
  • La Casa de la Cultura acogía anoche la presentación de todos los finalistas de la 32 edición del campeonato

La Casa de la Cultura de Almussafes acogía anoche la presentación de todos los finalistas de la 32 edición del Campeonato Autonómico de Frontón por Parejas - "Trofeu Diputació de València". El acto público, que reunió a todos los jugadores en competición, estuvo presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, así como por el vicepresidente de Frontón de la FPV, Rafa Vidal,  y  el presidente del CPV Almussafes, José Ventura.

De nuevo el consistorio de la localidad de la Ribera Baja apuesta rotundamente por la modalidad de las tres paredes, como en innumerables ocasiones anteriores. El acto, contaba con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, así como por el vicepresidente de Frontón de la FPV, Rafa Vidal, y el presidente del CPV Almussafes, José Ventura. En esta temporada, tres serán las jornadas en las que se han dividido todas las finales. Arrancaban anoche, después de la presentación, con la final de la primera categoría de entre semana entre CPV Beniparrell y CPV Almussafes. Beniparrell fue el primer campeón en el frontón de Almussafes después de ganar por 41 a 34, al equipo local.

Después de esta final, se disputó la de segunda categoría de entre semana, entre los equipos de CPV Borbotó y de CPV Borriol-Almassora. La formación de Castellón ganó 41 a 31 al equipo de Borbotó, Pablo de Borriol y Cuzco de Almassora vencieron en una final muy disputada.

Para la tarde del sábado se reservan dos finales. Arrancará la jornada con el derbi entre los dos equipos de Moixent, que lucharán por el triunfo en la tercera categoría. Partida de mucho nivel se podrá ver a continuación, hacia las 19 horas, con la final de la segunda categoría, que enfrentará el equipo de Almenara y el de Almussafes.

Se cerrarán las jornadas de finales el domingo con la disputa de la final, a las 10.00 horas, de tercera categoría entre semana entre los equipos de Polideportivo Massalfassar y Eléctrica Vinalesa B, para dar paso a la más esperada, la de la máxima categoría, que este año disputarán los clubes de Massalfassar y de Quart de Poblet, en una final inédita en esta categoría. Por parte de Massalfassar sus jugadores tendrán oportunidad de resarcirse de la final perdida el año pasado, y en la que desgraciadamente, Javi Moro se lesionaba de gravedad hasta la actualidad.

Este año, Javi estará de reserva, mientras que serán de la partida Roberto de Beniparrell y Alejandro de Paterna, un equipo de plenas garantías. Por parte de sus rivales, el Quart de Poblet, Adrián será quien juegue de ristre y Arcusa II jugará más  cerca del frontis, como puntero, mientras que su reserva será Javi Morales. En cualquier caso, finalizará el reinado del club de La Pobla de Vallbona, campeón en las tres últimas ediciones.

La partida será retransmitida por las cámaras de À Punt en directo, a partir de las 11:30 horas, una nueva muestra de la apuesta del canal público autonómico en pro de la pelota valenciana.

ocultar
Las finales del autonómico de Frontón se juegan en Almussafes
Subir