27 de octubre de 2020 27/10/20

La fiesta de Sant Antoni se traslada este año al sábado en Almussafes

La fiesta de Sant Antoni se traslada este año al sábado en Almussafes - (foto 1)

    Este sábado 19 de enero se celebrará en Almussafes la fiesta de San Antonio Abad, acontecimiento que incluirá la tradicional bendición de los animales y una exhibición de danzas valencianas. Los actos están organizados por la Peña de Carreteros, Dansaires del Tramusser, los alumnos de dulzaina del CPM Lira Almussafense y la Parroquia San Bartolomé Apóstol. Por primera vez esta multitudinaria fiesta se llevará a cabo en sábado.

    La festividad dedicada a San Antonio Abad se acerca y las entidades encargadas de su organización en Almussafes se preparan para honrarle a través de distintas actividades que volverán a llenar las calles de almussafenses.

    La principal novedad de este año es que por primera vez se celebrará en sábado y no en domingo. Así, este 19 de enero la Peña de Carreteros, Dansaires del Tramusser, los alumnos de dulzaina del Centro Profesional de Música (CPM) Lira Almussafense y la Parroquia San Bartolomé Apóstol se unirán para llevar a cabo la programación organizada con motivo de esta conmemoración.

    A las 13 horas, el párroco de la localidad, Don Miguel Martínez Ferrer, realizará la tradicional bendición de los animales en la plaza Mayor, frente a la iglesia de San Bartolomé, donde finalizará el pasacalle de carros y caballos organizado por la Peña de Carreteros, que contará con personas procedentes de Almussafes, Sollana, Benifaió, Algemesí, El Romaní o Silla.

    Durante la misma, las familias podrán llevar a sus mascotas para pedirle al santo su protección y también se llevará a cabo el reparto de los panes bendecidos y de las estampas religiosas editadas para la ocasión.

    Posteriormente, a las 17 horas, Dansaires del Tramusser ofrecerá una serie de bailes típicos valencianos alrededor de la hoguera, actividad en la que también participarán los integrantes del CPM.

    Subir