18 de noviembre de 2019 18/11/19

Los falleros de la Mig Camí de Almussafes exaltan a sus representantes de este 2018

Los falleros de la Mig Camí de Almussafes exaltan a sus representantes de este 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los falleros de la Mig Camí de Almussafes exaltan a sus representantes de este 2018 - (foto 2)
    Los falleros de la Mig Camí de Almussafes exaltan a sus representantes de este 2018 - (foto 3)

    Cristina Nieto Manzana quedó presentada oficialmente el pasado sábado 17 de febrero como la nueva Fallera Mayor de la Falla Mig Camí de Almussafes. Al día siguiente, el domingo 18, la comisión más joven de la localidad hizo lo propio con Estefanía Asins, nueva Fallera Mayor Infantil. Durante su intervención, el alcalde, Toni González, destacó la implicación de la entidad el espíritu de colaboración con las diferentes iniciativas y actividades multitudinarias que se celebran en Almussafes.

    El pasado fin de semana se celebraron en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes las últimas exaltaciones falleras de este ejercicio festivo. Tras realizar sus respectivas presentaciones las fallas La Torre y Primitiva, los días 17 y 18 de febrero fue el turno de oficializar los nombramientos de las falleras mayores de la Mig Camí, que este año cumple su octavo aniversario.

    La comisión, que cuenta con cerca de un centenar de integrantes entre las secciones infantil y adulta, dedicó la velada del sábado, en la que no pudieron celebrar el tradicional pasacalle previo debido a la lluvia, a la celebración de la exaltación de su nueva Fallera Mayor, Cristina Nieto Manzana. La joven toma el relevo de Dalya Ríos Fernández y encabezará a partir de ahora, junto al presidente de la entidad, Damián Asins Tel, los actos que se lleven a cabo este ejercicio fallero.

    Durante el acto, en el que se intercalaron diversas actuaciones musicales ambientadas en el imperio egipcio, el alcalde de Almussafes, Toni González, y la Reina de las Fiestas 2017, María Gil, felicitaron a las dos por los cargos recién asumidos. Asimismo, durante su discurso, el primer edil destacó que el espíritu de colaboración con las diferentes iniciativas y actividades multitudinarias que se celebran en Almussafes "marca la hoja de ruta de la Falla Mig Camí desde su constitución", algo que quiso agradecer públicamente ante los asistentes al acto.

    El domingo 18 por la tarde fue el turno de la comisión infantil de la falla. El presidente Infantil de 2017, Albert Domínguez, se despidió de su cargo como representante de los más pequeños de la entidad y cedió esta responsabilidad a la joven Estefanía Asins, la nueva Fallera Mayor Infantil. Los niños y niñas de la asociación deleitaron a amigos y familiares con diversas actuaciones en las que teatralizaban populares escenas de la factoría Disney.

    ocultar
    Los falleros de la Mig Camí de Almussafes exaltan a sus representantes de este 2018
    Subir