elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Primitiva de Almussafes proclama a sus representantes de 2016

La Falla Primitiva de Almussafes proclama a sus representantes de 2016

    El salón de banquetes ‘Les Oliveres’, en Algemesí, acogió el pasado sábado 28 de noviembre el acto de proclamación de los representantes de la Falla Primitiva de Almussafes del próximo 2016, una celebración en la que unos 350 amigos, familiares y representantes políticos arroparon a los que protagonizarán los principales acontecimientos programados para el nuevo ejercicio festero.

    Alrededor de 350 personas se unieron el pasado sábado 28 de noviembre a la fiesta que la Falla Primitiva de Almussafes organizó para celebrar la proclamación de sus máximos representantes del 2016. Tal y como marca la tradición, la comisión decana de la localidad salió a la calle por la tarde para comenzar el desarrollo de un acto en el que la música, a cargo de la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense, indicó a los vecinos que los miembros de la entidad estaban festejando una de sus actividades más importantes del calendario fallero.

    Durante el pasacalle, al que se unieron también amigos y familiares, la comitiva recogió a sus representantes salientes y entrantes en sus respectivos domicilios. En los mismos, los anfitriones ofrecían un brindis de honor a los asistentes y el presidente, Sergio España, devolvía el gesto recitando diversos versos poéticos. De este modo transcurrió la primera parte del acto, tras la que se dirigieron al salón de banquetes ‘Les Oliveres’, en Algemesí, para llevar a cabo la parte central del acontecimiento: la proclamación oficial de los representes del próximo año 2016.

    Elia Alepuz, esposa del presidente de la entidad, será la Fallera Mayor de 2016, recogiendo así el testigo de Lara Soria, y la joven Ana Capellino, se encargará de representar a los falleros más pequeños de la comisión, cargo que durante este 2015 ha estado en manos de Mar Rodríguez. Junto a ellas dos, también presentaron públicamente al nuevo Fallero Mayor de Honor, figura con la que la entidad homenajea cada año la trayectoria personal, laboral, social o política de una persona de la localidad, y que esta vez ha recaído en el popular empresario almussafense Ramón Ribera, a quien galardonaron con un escudo de la comisión en oro puro y un pergamino.

    “Se vivieron momentos de mucha emoción, sobre todo cuando las falleras mayores entrantes fueron proclamadas y los nervios y la emoción se contagiaba a la gente. Los representantes y sus familias están contentos y agradecidos por todo el apoyo y la compañía de las personas que asistieron”, destaca el presidente de la Falla Primitiva, Sergio España. La orquesta Platino amenizó la velada, que se abrió con un vals y se alargó hasta la madrugada.

    Subir