13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Falla Primitiva de Almussafes exalta a sus representantes para este 2018

La Falla Primitiva de Almussafes exalta a sus representantes para este 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Falla Primitiva de Almussafes exalta a sus representantes para este 2018 - (foto 2)

    Estefanía Montserrat, Ester Malet y los hermanos Jaume y Alex Costa ya son oficialmente la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y los Presidentes Infantiles, respectivamente, de este año de la Falla Primitiva de Almussafes. El pasado fin de semana la entidad celebró en el Centro Cultural de la localidad en dos actos esta importante cita del calendario fallero. El sábado fue el turno de la comisión adulta y el domingo el de la comisión infantil. El alcalde de la localidad, Toni González, y la Reina de las Fiestas, María Gil, felicitaron a la entidad por su cuarenta y cinco aniversario.

    El pasado fin de semana fue el turno en Almussafes para la presentación oficial de los máximos representantes de la Falla Primitiva de la localidad. El salón de actos del Centro Cultural del municipio acogió el sábado 10 de febrero a la 19 h. el acto de exaltación de la Fallera Mayor de la comisión decana de la población, cargo que este año ha recaído en Estefanía Montserrat Clérigues, quien recogió el testigo de manos de Maica Torromé Esteve durante una celebración que la entidad ha celebrado por primera vez por la tarde.

    Además de recibir uno por uno sobre el escenario a la mayor parte de los miembros de la comisión, se hizo entrega también de 3 buñuelos de oro (otorgados a los 10 años en la comisión), otros tres buñuelos de oro con hojas de laurel (20 años) y un buñuelo de oro con hojas de laurel y brillantes, este último galardón entregado a las personas que han dedicado 30 años al desarrollo de la asociación. Para concluir el acto, y como suele ser habitual, la falla ofreció una pieza teatral. En esta ocasión se optó por el popular sainete valenciano 'Nelo Bacora'.

    "La Primitiva ha sido la precursora de este libro que retrata, con diferentes capítulos llenos de riqueza y contenido, la historia de las fallas en nuestro pueblo. Este año cumplís vuestro 45 aniversario y en nombre del Ayuntamiento de Almussafes quiero agradeceros el gran trabajo que habéis hecho, manteniendo vuestra identidad y recreando, año tras año y durante toda una semana de celebraciones ilusiones, trabajo, esfuerzo y camaradería", les trasladó a los componentes de la comisión durante su discurso el presidente del ejecutivo, Toni González, quien subió al escenario junto a la Reina de las Fiestas, María Gil Soldevilla. El primer edil, resaltó asimismo el hecho de que por primera vez en su historia la falla, que cuenta con 196 adultos y 125 niños inscritos, está presidida por una mujer, María José Magraner.

    Durante la tarde del domingo 11 los protagonistas fueron los integrantes de la comisión infantil de la falla y, especialmente, la nueva Fallera Mayor Infantil, Ester Malet Martínez, y los Presidentes Infantiles, los hermanos Jaume y Alex Costa Moreno. Ellos tres sucederán en sus respectivos cargos a Nerea Carreres Magraner y Juan Bautista Carsi Magraner. Para poner el broche a la emotiva tarde, los más pequeños de la entidad ofrecieron al público asistente el cuento infantil Shrek musicalizado.

    ocultar
    La Falla Primitiva de Almussafes exalta a sus representantes para este 2018
    Subir