elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esportiu Agility Almussafes triunfa en las últimas pruebas puntuables de la Comunitat con 14 metales

Esportiu Agility Almussafes triunfa en las últimas pruebas puntuables de la Comunitat con 14 metales

    El pasado fin de semana, el Club Esportiu Agility Almussafes sumó un total de 14 medallas en las pruebas puntuables de la Comunitat organizadas, respectivamente, por la Real Sociedad Canina Española (RSCE) y la Asociación Deportiva de Agilidad de la Comunidad Valenciana (ADACV). La entidad deportiva local consiguió destacar con sus triunfos en las competiciones que se celebraron en El Puig de Santa María, durante la jornada del sábado, y en Picanya el domingo. Además, cuatro equipos, los integrados por José Peris y Thor, Christian Amat y Tess, Isabel Gimeno y Twitx e Isabel Gimeno y Pichu participan del 26 al 30 de abril en el mundial de Agility IFCS en Godella.

    El Club Esportiu Agility de Almussafes fue el gran protagonista de las pruebas puntuables fijadas por la Real Sociedad Canina Española (RSCE) y la Asociación Deportiva de Agilidad de la Comunidad Valenciana (ADACV), que se disputaron en El Puig de Santa María y Picanya los días 22 y 23 de abril. En ambos casos participaron diferentes conjuntos de la entidad y los de la Ribera regresaron a casa con 14 nuevos podios con los que despiden una temporada inmejorable.

    El sábado, 22 de abril, el Club de Agility La Huella celebró en El Puig de Santa María una prueba puntuable para el campeonato de España de la RSCE, a la que asistieron 99 participantes. Tras realizar los ejercicios supervisados por el juez, Emilio José Pedrazuela, seis fueron los cajones a los que se subieron los adiestradores y sus perros para recoger sus merecidas copas. En la categoría mini grado 2, Marina Domínguez y su can Rony consiguieron la plata y el equipo integrado por Ana Soto y Chloé quedó en primera posición. Por otro lado, en cuanto a la categoría mini, grado 3, la dupla formada por Nacho Jordán y Sweet se proclamó segunda. Eva Grau triunfó y obtuvo el doblete con sus dos compañeros. Mientras que con Ártax se hizo con una medalla de plata en la categoría midi, grado 2, con Liss se llevó el laurel de oro en la categoría midi, grado 3.

    El domingo fue otro día memorable para los adiestradores caninos de Almussafes y sus animales, que volvieron a demostrar que se encuentran en plena forma durante la novena prueba puntuable para la liga ADACV que organizó el Club de Agility Torrent en el municipio de Picanya. Esta era la última cita del año, previa a la gran final de Moixent. Aunque el nivel del torneo era altísimo y el juez encargado de seguir la jornada, Francisco Alegre, juzgó a un total de 60 equipos participantes, los de Almussafes arrasaron y se adjudicaron la mitad de los 16 podios en juego.

    Dentro de la categoría mini, grado 2, Iván Merino (que se ha convertido en guía del equipo con tan solo ocho años) y Pepa quedaron terceros. Por su parte, Eva Grau se llevó dos metales (una plata y un bronce) en categoría midi con Liss y Ártax, respectivamente. José Peris y Thor alcanzaron el laurel de bronce en la modalidad maxi, grado 3, y Marina Domínguez e Inky vencieron en la categoría performance.

    Por último, la victoria fue apoteósica en la categoría mini, grado 3, ya que todos los cajones se tiñeron del color rojo que representa a la agrupación almussafense. Marina Domínguez y Rony fueron terceros, Nacho Jordán y Sweet se alzaron con la plata y Ana Soto y Chloé se proclamaron ganadoras absolutas.

    La entidad de Almussafes afronta el fin de una temporada brillante centrada en arropar a los equipos clasificados para el mundial de agility IFCS, a través de la Federación Española de Agilidad y Educación Canina, que se disputa en Godella desde el pasado día 26 hasta el domingo 30 de abril y en el que participan José Peris y Thor, Christian Amat y Tess e Isabel Gimeno, por partida doble, con Twix y Pichu.

    Subir