elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Gran de Almussafes cierra el curso con una excursión a Alboraya

Espai Gran de Almussafes cierra el curso con una excursión a Alboraya
  • Una veintena de personas participaron en la iniciativa, que se llevó a cabo ayer, miércoles 19 de junio

Ayer, miércoles 19 de junio por la mañana, el programa Espai Gran del Ayuntamiento de Almussafes realizó una excursión a Alboraya para celebrar el final de la presente temporada. Las personas participantes disfrutaron de un almuerzo en la horchatería Daniel y de un paseo por Port Saplaya. La visita forma parte de las actividades extraordinarias que se celebran durante el curso y se ha sumado a la que ya hicieron el pasado mes de noviembre a la Casa Museo de Concha Piquer de Valencia. La concejala de Mayores, Paqui Oliver, considera que el programa está “plenamente consolidado tras dos años y medio de andadura”.

Las personas usuarias del programa municipal Espai Gran de Almussafes celebraron ayer, miércoles 19 de junio, el final del presente curso 2018-2019 con una excursión a la localidad de Alboraya, en la comarca de l’Horta Nord. Durante la mañana, la veintena de participantes en la actividad disfrutaron de un almuerzo en la emblemática horchatería Daniel y posteriormente se trasladaron hasta Port Saplaya para pasear por el entorno de la conocida como “La pequeña Venecia”.

“Es increíble la alegría con la que reciben sorpresas como la que les dimos para concluir la presente temporada. Lo mejor de Espai Gran, que está incluido dentro del Plan de Integración de Mayores, es ver sus caras cuando les vamos anunciando las distintas iniciativas que vamos a desarrollar. Sin duda, este proyecto es uno de los más gratificantes que he tenido la oportunidad de coordinar como concejala y por eso no solo lo mantenemos, sino que, poco a poco, vamos ampliándolo, conscientes de que la respuesta va a ser siempre muy positiva”, resalta la edil de Mayores, Paqui Oliver.  

Una apuesta por el envejecimiento activo

El programa, que se puso en marcha a principios de 2017 con el objetivo de potenciar un envejecimiento activo integrado en la comunidad local y que imparte la psicóloga Flor Vidal, se ha convertido con el paso del tiempo en un punto de encuentro ineludible para compartir experiencias y recuerdos mediante la realización de talleres, meriendas y excursiones. Esta temporada, además de los habituales encuentros de los lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 horas en el Hogar de los Jubilados, el grupo disfrutó de una excursión a la Casa Museo de Concha Piquer y celebró con una actividad especial la fiesta de las fallas.

Además, el consistorio ha incorporado esta tercera temporada de Espai Gran un servicio de toma de la tensión arterial en el que una profesional de la enfermería contratada a través del programa EMPUJU ha medido dos veces al mes estos parámetros a los 20 mayores inscritos, “una medida con la que hemos querido controlar la salud de las personas usuarias para ampliar el bienestar de este colectivo”, explica Oliver, quien considera que el programa está “plenamente consolidado tras dos años y medio de andadura”.

Subir