11 de abril de 2021 11/4/21

La Escuela de Verano de Almussafes profundiza en la necesidad de cuidar el medio ambiente

La Escuela de Verano de Almussafes profundiza en la necesidad de cuidar el medio ambiente - (foto 1)
  • El Ayuntamiento clausuró el pasado miércoles 31 de julio una edición en la que no han faltado los talleres y el deporte

  • La Concejalía de Juventud celebró el final de la iniciativa con una fiesta en la que participaron las familias de las 72 personas inscritas

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano de Almussafes profundiza en la necesidad de cuidar el medio ambiente - (foto 2)

El Frontón Municipal José Ventura Salvador acogió el pasado miércoles 31 de julio la fiesta de clausura de la Escuela de Verano 2019 del Ayuntamiento de Almussafes. Durante la mañana se llevaron a cabo distintas actividades especiales en las que pudieron participar las familias de los niños y niñas. Este año la iniciativa llevaba por lema ‘Salvemos el planeta’ y en ella se han realizado decenas de dinámicas relacionadas con el consumo responsable y el reciclaje. Desde el equipo de gobierno municipal muestran su satisfacción con el resultado obtenido.

El pasado miércoles 31 de julio, el Ayuntamiento de Almussafes clausuró su Escuela de Verano 2019 con una gran fiesta en la que participaron los 72 jóvenes inscritos, sus familias y los monitores y las monitoras encargadas de llevar a cabo las actividades de la presente edición de la iniciativa. Durante la mañana, la Concejalía de Juventud instaló en el Polideportivo Municipal un hinchable en el que los niños y niñas participantes pudieron saltar durante alrededor de dos horas.

Además, aprovecharon la visita de sus familiares en el Frontón Municipal José Ventura Salvador para ofrecer diversas actuaciones musicales ensayadas durante las últimas jornadas del mes. Finalmente, antes de la despedida también se les hizo entrega a las personas participantes de un diploma conmemorativo en recuerdo de esta aventura, en la que el consistorio ha querido tratar temas relacionados con el medio ambiente.

“En el equipo de gobierno local estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. La Escuela de Verano es una excelente herramienta educativa para nuestra juventud y está plenamente consolidada en el calendario anual gracias al incondicional apoyo recibido por parte de la ciudadanía”, afirma la concejala de Juventud, Belén Godoy.

Con el lema ‘Salvemos el planeta’, el objetivo de este año era concienciar sobre la importancia de realizar un consumo responsable y de apostar por el reciclaje mediante el proceso de las 5R (reducir, reutilizar, reciclar, reparar y recuperar). Así, del 25 de junio al 31 de julio, y a través de un proyecto de Aprendizaje Servicio (APS), se han realizado dinámicas de equipo, talleres y deporte, profundizando durante las sesiones en conceptos como la sostenibilidad y proporcionando mecanismos para provocar un cambio en su capacidad de observación e implicación.

Subir