elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Empleo ‘Et formem’ de Almussafes, a punto de llegar a su ecuador

La Escuela de Empleo ‘Et formem’ de Almussafes, a punto de llegar a su ecuador
  • Las diez personas participantes en esta iniciativa mixta con clases teóricas y prácticas remuneradas recibieron ayer la visita del alcalde y concejal de Empleo, Toni González

El alcalde de Almussafes, Toni González, visitó ayer, jueves 18 de febrero, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, donde desde el pasado 30 de noviembre se está impartiendo la parte teórica de la Escuela de Empleo ‘Et Formem’, promovida por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. El presidente del ejecutivo local destaca la buena marcha del programa y su eficacia, “porque se mejora el currículum vitae de las personas participantes con el aumento de conocimientos, pero también de la experiencia en puestos de trabajo concretos en los que sabrán desenvolverse a la perfección en el futuro”. Las diez personas incluidas en la iniciativa, todas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, se preparan para la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ a través de un sistema mixto que se completa con la realización de prácticas remuneradas en distintas dependencias de la administración municipal.

El programa ‘Et formem’, impulsado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), continúa adelante con su edición almussafense. Desde el pasado 30 de noviembre y hasta finales del próximo mes de mayo, un total de diez personas de la localidad con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables participan en este proyecto que combina clases teóricas para la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ con la realización de prácticas remuneradas en distintas dependencias de la administración municipal.

Ayer, jueves 18 de febrero al mediodía, sus participantes se fotografiaron en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA) con el uniforme oficial del programa, instantánea para la que posaron junto a sus responsables y el alcalde, Toni González, quien les hizo una visita para interesarse por la marcha del curso. “El resultado está siendo muy positivo. Es un sistema mixto poco frecuente pero que está demostrando su eficacia, porque se mejora el currículum vitae de las personas participantes con el aumento de conocimientos, pero también de la experiencia en puestos de trabajo concretos en los que sabrán desenvolverse a la perfección en el futuro”, resalta el presidente del ejecutivo municipal y también concejal de Empleo.

La iniciativa ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de 123.703,20 euros por parte de Labora, a los que se han unido otros 3.600 euros aportados por el propio Ayuntamiento. González destaca que la puesta en marcha de esta escuela de empleo también ha permitido generar puestos de trabajo, dado que las tres personas que se encargan de coordinar las actividades planteadas al alumnado han sido contratadas expresamente para este programa, a través de un proceso impulsado por Labora en el que también colaboró la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Almussafes. Asimismo, las prácticas realizadas son remuneradas, por lo que “este proceso de aprendizaje lo están afrontando lejos de la relajación, pero sí desde la tranquilidad que supone contar con unos ingresos mientras te dedicas exclusivamente durante unos meses a prepararte a fondo para dominar las tareas que suelen desarrollarse en un determinado puesto de trabajo”, añade.

Subir