24 de enero de 2021 24/1/21

La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes abre sus puertas

La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes abre sus puertas - (foto 1)
  • El alcalde, Toni González, y la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, han dado la bienvenida este lunes 30 de noviembre a las 10 personas participantes

MÁS FOTOS
La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes abre sus puertas - (foto 2)
La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes abre sus puertas - (foto 3)

La Escuela de Empleo ‘Et Formem’ de Almussafes ha abierto hoy, lunes 30 de noviembre, sus puertas con el acto de bienvenida en el que el alcalde, Toni González, y la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, les han animado a aprovechar al máximo la experiencia, que se prolongará durante los próximos seis meses. En este periodo, las diez personas admitidas en el proyecto se prepararán para la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ a través de un sistema mixto que incluye clases teóricas y prácticas remuneradas en distintas dependencias de la administración municipal. González asegura que “la formación facilita mucho el proceso de búsqueda de empleo y por eso desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros recursos al servicio de este plan, con el que estoy convencido de que el alumnado dará un salto cualitativo en sus posibilidades de inserción laboral”. El Ayuntamiento trabaja para que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que financia gran parte del proyecto, acepte la posibilidad de impartir también la segunda etapa del mismo.

Desde hoy, lunes 30 de noviembre, y durante los próximos seis meses, un grupo formado por diez almussafenses con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables participan en el programa mixto de empleo y formación ‘Et Formem’, a través del cual estas personas se prepararán para la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ mientras realizan prácticas en distintos departamentos municipales a cambio de un salario.

El alcalde y concejal de Empleo, Toni González, y la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, les han dado la bienvenida al proyecto esta mañana en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA), lugar en el que ya se está impartiendo la parte teórica del mismo. “Lo más importante es que aprovechen al máximo la experiencia porque este puede ser el comienzo de una etapa muy positiva para ellos y ellas. La formación facilita mucho el proceso de búsqueda de empleo y por eso desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros recursos al servicio de este plan, con el que estoy convencido de que el alumnado dará un salto cualitativo en sus posibilidades de inserción laboral”, señala el primer edil.

La puesta en marcha de esta iniciativa en la localidad ha sido posible gracias a la concesión de una subvención por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo, que asciende a 123.703,20 euros, a los que se han sumado otros 3.600 euros aportados por el propio consistorio municipal. Con esta inversión se financiarán los costes derivados de su puesta en marcha, entre los que se encuentran la contratación de las tres personas que se encargan de coordinar las actividades planteadas. Su selección se realizó a través de un proceso impulsado por Labora en el que también colaboró la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Almussafes.

“El mensaje que hemos querido transmitirles en el acto que hemos celebrado a primera hora de esta mañana es que tienen ante ellos una magnífica oportunidad para aprender un oficio que con el tiempo puede convertirse en su medio de vida. Además, todo este camino lo van a recorrer con la tranquilidad de que mientras tanto van a percibir un sueldo, algo que, lejos de relajarles, debe hacerles mucho más conscientes de la responsabilidad que supone el reto que han aceptado”, destaca González.

La intención del ejecutivo municipal es solicitar la admisión de Almussafes en la segunda etapa de ‘Et Formem’. Si se consigue, el grupo que ha iniciado hoy este programa mixto continuaría formándose un año más una vez concluida esta primera fase. “Nuestro compromiso con el proyecto es a largo plazo. Cuantos más conocimientos adquieran más capacitados y capacitadas estarán para afrontar las tareas que les asignen en sus futuros puestos de trabajo, de ahí nuestro empeño en que su formación sea lo más completa posible”, concluye el alcalde, quien recuerda que, en paralelo, se están ultimando los preparativos para convocar nuevas ediciones del Plan de Empleo Local (POL).

Subir