21 de septiembre de 2019 21/9/19

Los escolares almussafenses se manifiestan contra la obesidad infantil

Los escolares almussafenses se manifiestan contra la obesidad infantil - (foto 1)
MÁS FOTOS
Los escolares almussafenses se manifiestan contra la obesidad infantil - (foto 2)
Los escolares almussafenses se manifiestan contra la obesidad infantil - (foto 3)
Los escolares almussafenses se manifiestan contra la obesidad infantil - (foto 4)

El alumnado de infantil y primaria de los CEIP Almassaf y Pontet y de primero y segundo de la ESO del IES de Almussafes han participado esta mañana desde las 10 horas en una nueva marcha saludable escolar contra la obesidad infantil, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con el profesorado de estos tres centros educativos con el objetivo de reivindicar la importancia de llevar una vida sana en la que se realice ejercicio físico y se siga una alimentación adecuada. La manifestación, en la que se han reunido alrededor de mil jóvenes y que se enmarca dentro de los actos de la V Semana de la Salud, ha estado encabezada por la concejala Teresa Iborra, por los tres directores de los centros educativos y por los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la localidad, quienes han llevado una pancarta en la que podía leerse 'Los escolares de Almussafes por un estilo de vida saludable'. Antes delrecorrido se ha leído un manifiesto por parte de los estudiantes y se ha repartido una camiseta conmemorativa entre todos los participantes.

Hoy viernes 11 de mayo Almussafes encara la recta final de su V Semana de la Salud y la primera actividad que se ha desarrollado durante la jornada ha sido la marcha saludable escolar contra la obesidad infantil que ha llevado al alumnado de los CEIP Almassaf y Pontet y del IES Almussafes a recorrer las principales calles del núcleo urbano del municipio para visibilizar ante la ciudadanía su apoyo a los hábitos saludables.

Desde las 10 horas, los participantes, todos ellos alumnos de infantil, primaria y secundaria, se han concentrado en el patio del CEIP Almassaf para comenzar el trayecto de una manifestación que ha estado encabezada un año más por una pancarta de grandes dimensiones en la que podía leerse 'Los escolares de Almussafes por un estilo de vida saludable' y que portaban la concejala de la Infancia y la Adolescencia, Teresa Iborra, los tres directores de los centros y los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la población que han participado activamente en la iniciativa.

"Es de vital importancia visibilizar entre la juventud la necesidad de estar activos y moverse para conseguir unas mayores cuotas de salud y consideramos que plantear el evento como una celebración en la que cada año se reúnen los tres centros educativos para luchar por esta causa facilita esta labor de concienciación que llevamos a cabo desde el gobierno municipal", Teresa Iborra.

Con carácter previo al recorrido, el patio del CEIP Almassaf ha acogido la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado la necesidad de apostar por el deporte y por una alimentación adecuada para conseguir bienestar físico y emocional. El millar de escolares reunidos en el centro educativo y sus docentes han aplaudido con fuerza cada una de las recomendaciones dadas desde el escenario, desde donde la edil, los directores Francesc Bastidas, Amparo Medina y Carmen Fernández, y los integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia han procedido a la lectura del texto.

Durante el multitudinario acto, impulsado por el consistorio municipal y plenamente consolidado dentro de la programación de la Semana de la Salud y de los calendarios escolares de la comunidad educativa, el Ayuntamiento de la localidad ha obsequiado a los participantes con una camiseta conmemorativa de la iniciativa y con un ticket para el sorteo que se llevará a cabo este domingo 13 de mayo durante la clausura de la conmemoración.

V Semana de la Salud

La programación de la V Semana de la Salud de Almussafes, que lleva por lema 'Emociónate con la salud', ha prestado especial atención al colectivo de niños y adolescentes. Los centros educativos han desarrollado diversos talleres y conferencias en los que han profundizado en aspectos como las emociones, los masajes en familia, la reanimación cardiopulmonar, el yoga, la risoterapia, el mindfulness o la salud digital.

El fin de semana, además de participar en la Runcáncer en favor de la lucha contra esta enfermedad, la juventud almussafense tiene la oportunidad de acudir a la quedada 'Abrázame el corazón', que se celebrará el sábado a las 12.30 horas, al espectáculo teatral 'Marabunta', que se representará esa misma jornada a las 20 horas, y a la proyección de la película 'Una familia feliz', que se llevará a cabo el domingo 13 a las 16.30 horas en el Centro Cultural.

ocultar
Los escolares almussafenses se manifiestan contra la obesidad infantil
Subir