13 de noviembre de 2019 13/11/19

El equipo de gobierno exige a Conselleria una solución inmediata para los problemas de las ventanas del CEIP Almassaf

El equipo de gobierno exige a Conselleria una solución inmediata para los problemas de las ventanas del CEIP Almassaf - (foto 1)

    El equipo de gobierno de los socialistas de Almussafes insta a la Conselleria de Educación a solucionar de forma inmediata y definitiva el grave problema de seguridad que supone el desprendimiento de las lamas de aluminio de las ventanas exteriores del CEIP Almassaf.

    En octubre de 2016 se cayeron las primeras lamas y, desde ese momento, se puso en conocimiento de Conselleria este hecho, "tanto desde el Ayuntamiento como desde la comunidad educativa del centro. Desde entonces, pese a
    las diversas gestiones, reuniones y requerimientos enviados a la Conselleria que encabeza Vicent Marzà, de Compromís, la solución no ha llegado, pese al evidente problema de seguridad que la caída de las lamas supone", expone el regidor de Educación, Pau Bosch. De hecho, la zona donde están ubicados dichos ventanales sigue acordonada a fecha de hoy.


    Ante esta lamentable situación, "desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almussafes exigimos al conseller de Compromis Vicent Marzà que cumpla con las competencias de su Conselleria y actúe, ya que el inicio del curso es inminente", señala Pau Bosch. Hay que tener en cuenta que este problema es una deficiencia constructiva del propio centro educativo y, por lo tanto, es a Conselleria a quien corresponde solucionar esta situación. "Desde nuestro equipo de gobierno estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, de hecho hemos intentado incluir esta actuación dentro del Pla Edificant, pero tampoco ha sido posible. No podemos entender la pasividad de la Conselleria ante este asunto, que supone un problema de seguridad para la más de 700 personas que acuden cada día al CEIP Almassaf", concluye el alcalde de Almussafes, Toni González.

    ocultar
    El equipo de gobierno exige a Conselleria una solución inmediata para los problemas de las ventanas del CEIP Almassaf
    Subir