25 de febrero de 2020 25/2/20

Un encuentro con la escritora Carmen Amoraga inaugura la XXIX Semana del Libro

Un encuentro con la escritora Carmen Amoraga inaugura la XXIX Semana del Libro - (foto 1)

    El encuentro con la escritora valenciana Carmen Amoraga, impulsado por el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal sirvió, durante la tarde de ayer jueves día 16, como actividad inaugural de la vigésimo novena edición de la Semana del Libro de Almussafes, que lleva por lema “Més llibres, més lliures”. Los talleres de animación lectora, los espectáculos teatrales, las visitas a la biblioteca por parte de los escolares y las sesiones de cuenta cuentos son las grandes apuestas del Ayuntamiento para esta nueva celebración anual centrada en el fomento y la promoción de la lectura en la localidad. La conmemoración se clausurará el próximo viernes día 24 con la entrega de los premios del certamen poético Marc Granell y con el espectáculo “Homenaje a T”, de la compañía La Dependent, con el que se conmemoran los 20 años sin Ovidi Montllor.

    A las 20 horas de ayer jueves, la Biblioteca Pública de Almussafes recibió la visita de la autora y periodista valenciana, Carmen Amoraga, galardonada con el premio Nadal por su trabajo literario “La vida era eso”. La escritora protagonizó un encuentro con los integrantes del Club de Lectura de Almussafes, un grupo impulsado desde la Biblioteca Pública Municipal hace un año y medio, aproximadamente. El concejal de Cultura, Josep Contell, asistió al acto literario, con el que el consistorio municipal dió la bienvenida a la Semana del Libro 2015.

    Como en las anteriores ediciones, los talleres de animación a la lectura y el fomento a la poesía centran buena parte de la agenda de actividades programada para la conmemoración literaria del presente año, una cita que de nuevo se programa con la finalidad de concienciar a los adultos, jóvenes y niños del gran papel que juega la literatura en la sociedad.

    La vigésimo novena edición literaria, organizada desde la Biblioteca Pública Municipal, continúa esta misma tarde con el acto de presentación del volumen de investigación “Joc, espai i xarxa” y la inauguración de la exposición con la que se realiza un recorrido por la historia de este juego y, en especial, de la pelota valenciana en Almussafes.

    “Més llibres, més lliures” es la cita elegida para definir la Semana del libro 2015 de Almussafes, una celebración en la que van a participar prácticamente la totalidad de los estudiantes de la localidad, a los que el consistorio municipal les hará entrega de unas mochilas identificativas de la conmemoración. Los primeros en recibirlas serán los alumnos de cuarto de primaria, quienes asistirán el próximo lunes día 20, a las 10 y a las 11.30 horas, al taller de animación lectora “Viaje al centro de Julio Verne”, que ofrecerá Murta Animacions.

    La agenda de actividades literaria continuará durante las siguientes jornadas, hasta el acto de clausura, que tendrá lugar el próximo viernes día 24, con la gala pública de entrega de los premios del certamen de poesía “Marc Granell”, a la que seguirá el espectáculo de La Dependent “Homenatge a T”.

    Subir