elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Igualdad participa en la I Jornada Comarcal en Igualdad Municipal y Diversidad de Género

La edil de Igualdad participa en la I Jornada Comarcal en Igualdad Municipal y Diversidad de Género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La edil de Igualdad participa en la I Jornada Comarcal en Igualdad Municipal y Diversidad de Género - (foto 2)

    Hoy viernes, día 28, el Museo Etnológico la Casa Gran de la Pobla de Vallbona ha acogido la I Jornada Comarcal en Igualdad Municipal y Diversidad de Género. La edil de Políticas de Igualdad del consistorio municipal de Almussafes, Davinia Calatayud, ha asistido al encuentro para conocer los proyectos y las políticas en esta materia que se están desarrollando con éxito en otras localidades.

    La concejalía de Igualdad de Almussafes, dirigida por Calatayud, se mantiene muy activa en aras de llevar a cabo innovadoras propuestas que permitan visibilizar la diversidad de género y trabajar por la igualdad mediante prácticas que beneficien a toda la ciudadanía.

    "Es muy importante compartir puntos de vista y enriquecerse con las acciones que se están impulsando desde otros ayuntamientos para trasladar estas iniciativas a nuestro pueblo", cuenta Calatayud. "Estos encuentros nos ayudan a aprender nuevas medidas que refuercen la igualdad para ponerlas en marcha próximamente en Almussafes".

    En el programa de actividades, que se ha extendido durante todo el día, también han participado diversos agentes de Igualdad y ediles procedentes de ciudades como Silla, Paiporta, Alfafar o Massamagrell, además de la artista especializada en la perspectiva de género Inma Ruiz, la diputada de Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, y el alcalde de La Pobla, Josep Vicent García.

    Subir