22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los diputados Àngela Ballester y Txema Guijarro hablarán en Almussafes del Cambio Climático y la Transición Energética

Los diputados Àngela Ballester y Txema Guijarro hablarán en Almussafes del Cambio Climático y la Transición Energética - (foto 1)

    Los diputados Àngela Ballester y Txema Guijarro visitarán Almussafes el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural Municipal para presentar la nueva Propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que registró Podemos este verano en el Congreso. La Secretaria General de Podemos Almussafes, Melisa Rosa, ha declarado al respecto: «Para nosotros es un honor recibir en nuestra localidad a dos diputados expertos que luchan activamente en el Congreso para llevar a cabo medidas que nos beneficien al conjunto de los ciudadanos».

    «La factura de la luz ha subido una vez más este mes, y es previsible que siga subiendo porque no se está llegando a acuerdos en favor del pueblo en este sentido, sino en favor de las grandes empresas energéticas», ha añadido Rosa, «es fundamental revivir el debate sobre la energía y la sostenibilidad, así como impulsar políticas más justas como las que estamos presentando».

    Las energías renovables, la lucha contra la pobreza energética, o la posibilidad de una distribución municipalizada de la energía son varios de los puntos clave en que ahondarán los diputados en esta jornada informativa dirigida a los vecinos y vecinas de Almussafes y sus alrededores.

    Esta iniciativa se complementa con la proposición no de ley que ha presentado el grupo parlamentario Podemos - Podem en Les Corts Valencianes este lunes, reclamando que se desarrolle el reglamento de la Ley contra la Pobreza Energética impulsada por la formación morada y ya aprobada por el parlamento valenciano a principios del pasado año.

    «Se trata de poner en marcha medidas de asesoramiento y apoyo a las familias para que puedan reducir su factura eléctrica de manera permanente», la ha descrito el diputado en Les Corts, Antonio Montiel, «medidas que pasan por buscar la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos valencianos como administración más cercana a la ciudadanía. También por exigir a las compañías suministradoras la firma de acuerdos para reducir la factura eléctrica». Montiel ha recordado que estas medidas deberían haber sido ya desarrolladas reglamentariamente al haber pasado el filtro del recurso que presentó el Gobierno de Rajoy ante el Tribunal Constitucional y haberse agotado el plazo que se daba en la misma norma.

    Además, la presencia de los dos diputados estatales en Almussafes se relaciona con las jornadas sobre remunicipalización del servicio de agua que se llevaron a cabo con éxito en Valencia los días 28 y 29 de septiembre bajo el título "Encuentro Agua Pública para un Futuro".

    ocultar
    Los diputados Àngela Ballester y Txema Guijarro hablarán en Almussafes del Cambio Climático y la Transición Energética
    Subir