19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Dipu te Beca ya tiene representantes para la edición de este año en Almussafes

La Dipu te Beca ya tiene representantes para la edición de este año en Almussafes - (foto 1)
  • El alcalde, Toni González, recibió a las personas seleccionadas para participar este 2019 en el programa de prácticas de la Diputación de Valencia

  • El programa, en el que la administración provincial invierte 5.600 euros y el consistorio 2.078 euros, se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto

El próximo lunes 1 de julio se incorporan a sus puestos las siete personas seleccionadas por el Ayuntamiento de Almussafes para participar en el programa La Dipu te Beca 2019 de la localidad. Ayer, jueves 27 de junio, el alcalde les dio la bienvenida con un acto en el que Toni González aprovechó para instarles a aprovechar su estancia, que se prolongará durante dos meses y por la que recibirán 500 euros brutos mensuales por veinte horas de trabajo semanales. El funcionariado de las áreas de Secretaría/Intervención y Archivo, Urbanismo, Deportes, Cultura y Juventud y Desarrollo Local les acogerán en esta aventura profesional brindada por la Diputación de Valencia y el consistorio. 

Tras el correspondiente proceso de administrativo, el Ayuntamiento de Almussafes acaba de anunciar el nombre de las personas seleccionadas para participar este verano en el programa de prácticas ‘La Dipu te Beca’, un proyecto impulsado por la Diputación de Valencia en colaboración con los consistorios municipales con el que se plantea un espacio en el que los y las estudiantes de la provincia tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros educativos.

El próximo lunes 1 de julio se incorporarán a sus puestos un total de 7 personas, tras obtener mayor puntuación que el resto de candidatos durante la fase de baremación realizada por diversos técnicos de la administración local. Concretamente, los departamentos de Secretaría e Intervención contarán con Alexandre Escrivà Garcia, Archivo con Ana Marzal Blay, Urbanismo con Vicente Romaguera Abad y Josep Villalba Calleja, Deportes, Cultura y Juventud con Elena Alepuz Soriano y Laura Isabel Sabater Piles y Desarrollo Local con Josep Ros Rodrigo.

El primer edil de la población, Toni González, los recibió ayer, jueves 27 de junio, en la sala de plenos de la casa consistorial para darles la bienvenida al consistorio y animarles a aprovechar su estancia, que se prolongará hasta el próximo 31 de agosto. “Lo importante es que se les proporcionan los medios para que puedan empezar a desenvolverse en el ámbito laboral, y además en cuestiones relacionadas con sus especialidades, por lo que desde el gobierno municipal tan solo podemos agradecerles el compromiso asumido con su localidad y decirles que aprovechen al máximo estas prácticas”, explica el alcalde.

Tal y como consta en las bases, percibirán 500 euros brutos mensuales por veinte horas semanales de trabajo y gracias a su presencia en el consistorio se reforzará la labor desarrollada por los distintos departamentos municipales durante la temporada estival. La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento cofinancian este programa, dado que aportarán 5.600 y 2.078 euros, respectivamente.

ocultar
La Dipu te Beca ya tiene representantes para la edición de este año en Almussafes
Subir