21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Departamento de Salud de la Ribera se compromete a traer a Almussafes la especialidad de Oncología durante 2019

El Departamento de Salud de la Ribera se compromete a traer a Almussafes la especialidad de Oncología durante 2019 - (foto 1)

Cada vez está más cerca una nueva ampliación de la cartera de servicios del centro de salud de Almussafes. El alcalde, Toni González se muestra  satisfecho tras la reunión mantenida, ayer jueves, con la nueva gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Liliana Fuster, en la que se anunció la recta final del estudio para la incorporación de la especialidad de Oncología. El primer edil aprovechó el encuentro para solicitar que las urgencias del ambulatorio puedan funcionar las 24 horas del día durante todo el año, una petición que Fuster aseguró que estudiarán. Además, la gerente reiteró que continúan analizando la posibilidad de incorporar al centro de salud de la población la especialidad de Geriatría, una demanda realizada en el pasado por el consistorio y por la que González se volvió a interesar.

Desde que en noviembre de 2017 llegó a Almussafes la primera especialidad que acogió el centro de salud de la localidad, las gestiones del Ayuntamiento para seguir acercando este tipo de consultas a la ciudadanía han permitido la continua ampliación de la cartera de servicios del ambulatorio. En este año y medio se han incorporado las especialidades de Optometría, Oftalmología, Neumología, Dermatología y Neumoalergia Pediátrica, a las que próximamente se sumará una nueva.

El Departamento de Salud de la Ribera se ha comprometido a asignar a la localidad la consulta de Oncología, un servicio que llegará a Almussafes, previsiblemente, tras el final del verano. Así se lo confirmó ayer, jueves 25 de abril, la nueva gerente de esta área, Liliana Fuster, al alcalde, Toni González, en la reunión que mantuvieron en el Hospital de Alzira con el objetivo de seguir trabajando para facilitar el acceso de los y las pacientes a las distintas especialidades ofrecidas por la Sanidad pública.

Fuster, que se incorporó a su puesto el pasado viernes 15 de marzo en sustitución de Isabel González, recién jubilada, escuchó también otras demandas del primer edil. La primera de ellas está relacionada con el horario de apertura del centro de salud. González le planteó a la coordinadora la posibilidad de ofrecer servicio de urgencias las 24 horas, “una medida con la que facilitaríamos los traslados de la ciudadanía y descongestionaríamos las consultas de Benifaió”, señala el presidente del ejecutivo local. Fuster le aseguró que estudiarían la propuesta.

Por otra parte, el alcalde le preguntó por el punto en el que se encuentran las gestiones para poder incorporar también la especialidad de Geriatría, una petición que ya realizó en el pasado y sobre la que la responsable del Departamento de Salud de la Ribera le confirmó que están estudiando las distintas opciones al respecto.

Acondicionamiento de las instalaciones

El alcalde, Toni González, y el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, visitaron el pasado jueves 28 de febrero el centro sanitario junto con la entonces gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Isabel González, y distintos responsables médicos para comprobar el resultado de las obras emprendidas por el Ayuntamiento para acondicionar las salas en las que se ofrecen las especialidades concedidas a Almussafes.

La ampliación de estos servicios ha sido fruto de la colaboración y el trabajo conjunto desarrollado por el consistorio, que ha invertido 45.000 euros en la adecuación de las consultas para albergar las nuevas especialidades, y el Departamento de Salud, que las ha dotado de mobiliario, equipamiento y profesionales.

ocultar
El Departamento de Salud de la Ribera se compromete a traer a Almussafes la especialidad de Oncología durante 2019
Subir