14 de noviembre de 2019 14/11/19

Dos décadas de las Jornadas culturales y de ocio del centro de adultos de Almussafes

Dos décadas de las Jornadas culturales y de ocio del  centro de adultos de Almussafes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Dos décadas de las Jornadas culturales y de ocio del  centro de adultos de Almussafes - (foto 2)
    Dos décadas de las Jornadas culturales y de ocio del  centro de adultos de Almussafes - (foto 3)
    Dos décadas de las Jornadas culturales y de ocio del  centro de adultos de Almussafes - (foto 4)

    A las 16 horas de ayer martes día 18, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes acogió el acto inaugural de la vigésima edición de las jornadas culturales y de esparcimiento, una actividad integrada en el programa educativo del curso 2018-2019 que se desplegará hasta mañana jueves día 20.

    La plantilla de profesorado del centro, conjuntamente con la Asociación de Alumnos, organizan esta nueva cita con la cultura y el ocio en la que pueden participar los más de 500 alumnos matriculados este curso en las diferentes disciplinas educativas integradas en la amplia oferta formativa que brinda la escuela de adultos.

    Una charla centrada en los 500 años de tradición del turrón artesanal, con degustación del producto incluida e impartida por los gerentes de Orxateria Melxor de Almussafes, Benjamín Moya y Herminia Morant, sirvió de apertura del programa de actividades 2018.

    A partir de las 18.30 horas, el alumnado participó activamente en el taller de estampación de camisetas con ceras, actividad que les permitió lucir un logotipo cuyo diseño representa el amor por el centro de FPA. Esta misma tarde, a partir de las 16 horas, se celebrará una nueva convocatoria de este taller práctico, para posibilitar la implicación de un mayor número de grupos de estudiantes.

    Una interesante charla sobre los riesgos asociados al uso de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías, impartida por Javier Muñoz, teniente jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almussafes, retomará el programa a partir de las 18.30 horas de hoy miércoles día 19.

    El Museo de Cerámica de Manises recibirá a los alumnos a partir de las 15 horas de mañana jueves día 20 en una visita guiada, para la que se ha establecido un precio de 1 eurs para socios de la entidad y de 2 euros para el resto de los participantes.

    Finalmente, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes despedirá el año 2018 y clausurará la XX convocatoria de las jornadas centradas en la cultura y el esparcimiento con una cena de Navidad, a partir de las 21.30 horas de mañana jueves.

    ocultar
    Dos décadas de las Jornadas culturales y de ocio del centro de adultos de Almussafes
    Subir