3 de junio de 2020 3/6/20

Cuatro personas se incorporan al voluntariado de mayores de la UDP en Almussafes

Cuatro personas se incorporan al voluntariado de mayores de la UDP en Almussafes - (foto 1)
  • La federación valenciana celebró el pasado viernes 29 de noviembre en el municipio una nueva reunión de seguimiento del proyecto

Un total de 15 personas participan en el Programa de Voluntariado de Mayores en Almussafes, un plan promovido por la UDP de Valencia que acompaña a los jubilados y pensionistas en situación de dependencia para aplacar su soledad y hacerles la vida más agradable. De ellas, cuatro se han incorporado recientemente. Para evaluar el resultado obtenido hasta ahora, el pasado viernes 29 de noviembre se realizó en el Hogar de los Jubilados una sesión de seguimiento en la que estuvieron presentes, entre otras personas, la concejala de Mayores, Paqui Oliver, la gerente de la UDP y responsable del voluntariado, Cristina Egea, y la nueva coordinadora del proyecto en Almussafes, Encarna Rosaleny. 

El Programa de Voluntariado de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Valencia continúa creciendo en Almussafes. Cuatro personas acaban de incorporarse al proyecto, por lo que son ya quince las que participan en las tareas de acompañamiento realizadas en el marco de esta iniciativa. En el caso de Almussafes, estos voluntarios y voluntarias se dedican a visitar dos veces a la semana la Residencia y Centro de Día La Vila y también los domicilios de los vecinos y vecinas que han querido sumarse al servicio.

Para evaluar el resultado de este trabajo, con el que se busca luchar contra la soledad y proporcionar momentos agradables a personas en situación de dependencia, el pasado viernes 29 de noviembre por la mañana se celebró una sesión de seguimiento de este programa en el Hogar de los Jubilados. En ella participaron la nueva coordinadora del programa en la localidad y miembro de la Asociación de Jubilados de Almussafes, Encarna Rosaleny, la concejala de Mayores, Paqui Oliver, la trabajadora social del municipio, Eva Ortiz, y la gerente de la Federación y Coordinadora del Voluntariado, Cristina Egea Vega.

“Es admirable la entrega de los voluntarios y voluntarias con el bienestar del colectivo de mayores. Gracias a su esfuerzo conseguimos mitigar un poco esa sensación de soledad y hacer la vida un poco mejor a las personas que se adhieren al programa. Desde luego, tienen todo el apoyo del ejecutivo municipal”, afirma la edil. Por su parte, desde la UDP Valencia agradecen el compromiso y responsabilidad asumidos por Encarna Rosaleny y por todo el grupo de voluntariado, que hacen “una función encomiable”, así como la colaboración del Ayuntamiento y su “apoyo a esta iniciativa”.

Subir