20 de noviembre de 2019 20/11/19

CSIF advierte de las altas temperaturas que soportan los vigilantes de seguridad de la factoría de Ford en Almussafes

  • El sindicato pide a la contrata más medios de protección para los trabajadores y una adaptación de horarios

El sindicato CSIF alerta de temperaturas de entre 35 y 40 grados que soportan los vigilantes de seguridad de la factoría de la multinacional Ford ubicada en Almussafes. La central sindical reclama a la empresa contratista del servicio que proporcione los medios necesarios para atenuar estas temperaturas. Del mismo modo, pide una adaptación de horarios y recuerda que existe un conflicto colectivo interpuesto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estos profesionales, que constituyen un colectivo de unos 35 trabajadores, tienen que llevar chalecos reflectantes sin apenas transpiración y no han recibido dotación básica como gorras. El sindicato señala, además, que a pesar de realizar su labor en algunos casos en puntos fijos, como el puente sur, la empresa no ha instalado ni pérgolas ni parasoles para protegerles y generar sombras, ni tampoco ha contemplado la necesidad continua de hidratación.

CSIF recuerda, por otra parte, que la precariedad de estos profesionales se agrava ante el cambio de horarios llevado a cabo por la empresa, que les impide, en la práctica, utilizar el servicio de autobús para empleados de la factoría. Esta opción sí que la tenían con anterioridad y motivó que la empresa suprimiera el complemento por kilometraje que percibían.

La central sindical explica que existe un conflicto colectivo interpuesto al respecto por el comité de empresa debido a “las diferentes modificaciones sustanciales de horario que perjudican gravemente al colectivo de trabajadores”. El sindicato insta a la empresa Securitas Valencia a que se siente a negociar para adaptar los horarios y mejorar la protección de los profesionales frente a las altas temperaturas.

ocultar
CSIF advierte de las altas temperaturas que soportan los vigilantes de seguridad de la factoría de Ford en Almussafes
Subir