20 de febrero de 2020 20/2/20

La Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes llega a su XVIII edición

La Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes llega a su XVIII edición - (foto 1)

    Almussafes celebrará, durante la velada de hoy jueves día 2, la presentación oficial de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, un acto que contará con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y del concejal de Deportes del consistorio municipal, entre otras autoridades. La coincidencia del campeonato con la festividad de la Semana Santa ha provocado que, en esta décimo octava edición tan sólo ocho jugadores, representantes de cuatro comunidades autónomas, se hayan inscrito para participar en el Open, cuya ceremonia de apertura se celebrará a las diez horas de mañana viernes día 3 en las pistas de tenis, y que se desarrollará durante todo el fin de semana.

    El concejal de Deportes, Carles Grancha, será el encargado de inaugurar oficialmente la Copa de España de tenis adaptado, un campeonato organizado desde el Club de Tenis Almussafes, conjuntamente con FESA (Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Disminuidos Físicos). Consagrado como uno de los torneos más importantes de la Comunidad Valenciana, en el que cada año se dan cita los mejores tenistas de esta especialidad del ámbito nacional, el campeonato cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes y de una gran cantida de empresas.

    A partir de las 21.00 horas de hoy jueves, el Hotel Bartos acogerá la presentación oficial de esta XVIII edición del torneo, un acto al que asistirá tanto el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales, junto con el director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Gabriel Melis. Autoridades locales, organizadores, patrocinadores y jugadores del open 2015 también se darán cita en la ceremonia de apertura. “El pueblo de Almussafes se va a convertir de nuevo en un espacio de promoción y motivación de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana y del resto de España”, afirma el presidente del C.T. Almussafes, Miguel Ribes. Y añade “este evento se encuentra plenamente consolidado en el circuito nacional con la garantía que supone el éxito acumulado en las convocatorias anteriores en cuanto a participación y capacidad organizativa”.

    Las cuatro pistas de tenis de las instalaciones deportivas, inauguradas hace cuatro años, acogerán hasta el próximo domingo día 5 los encuentros de simples y dobles que disputarán las mejores raquetas de un total de cuatro federaciones españolas. De hecho en la cita deportiva de este año 2015 se van a dar cita el campeón absoluto del pasado Open, el murciano, Enrique Siscar, quinto del rankiing nacional, y su compatriota Josu Villaoz, que ocupa la vigésima posición. Asimismo, el campeonato contará con la presencia de los jugadores riojanos Raúl Moreno y Juanjo Rodríguez, este último un incondicional del Open de Almussafes y sexto del ranking nacional. El vasco Patxi Fadrique competirá por tercer año consecutivo en la cita deportiva, que también reunirá a los tenistas catalanes, Kiiko Tur, quien casi con toda seguridad competirá en los próximios Juegos Olímpicos de Brasil, Jose Coronado y Francesc Prat. “Además de la coincidencia del período temporal con las Fiestas de Pascua, este año nos hemos enfrentado a la problemática del cambio de normativa que se le ha aplicado a las licencias federativas y que ha propiciado que algunos jugadores de tenis adaptado todavía no hayan podido tramitarlas en la Real Federación Española de Tenis”, explica Ribes.

    Según el programa previsto para la competición, a partir de las 10 de la mañana de mañana viernes dia 3, las pistas de tenis municipales acogerán la ceremonia de inauguración del XVIII Open de tenis en silla de ruedas, que se disputará durante tres jornadas. El acto inaugural contará con la presencia del edil de Deportes, Carles Grancha.

    El domingo se jugarán las finales y la ceremonia de clausura y de entrega de los trofeos por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha, se celebrará hacia la una y media del mediodía.

    Subir