22 de febrero de 2020 22/2/20

El Consistorio reconoce la colaboración ciudadana de un vigilante jurado

El Consistorio reconoce la colaboración ciudadana de un vigilante jurado - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almussafes ha distinguido públicamente al vigilante jurado de la empresa Sepcosa Seguridad, Julio Verdeguer, por la meritoria actuación desarrollada por el mismo en la extinción de un incendio durante las Fiestas Patronales.

    El alcalde, Albert Girona, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha, y del inspector jefe de la Policía Local, David Lerma, se desplazó, durante la tarde de ayer jueves día 9, al supermercado Consum de Almussafes para realizar un acto de agradecimiento público al vigilante jurado del citado establecimiento comercial.

    Durante la tarde del pasado día 15 de julio, festividad de los Clavarios de la Divina Aurora, el profesional de la empresa Sepcosa Seguridad, Julio Verdeguer Penalva, procedió a la extinción de un incendio que se habia generado en un contenedor de residuos urbanos situado en la calle Llauradors, vía pública en la que se emplaza la superficie comercial. La depositación de restos de la mascletà de las Fiestas de Julio en el citado contenedor generó un fuego que, según el profesional reconocido, todavía se encontraba en grado 1, y su rápida respuesta, utilizando los medios técnicos con los que cuenta el establecimiento evitó que éste se propagara y provocara daños materiales mayores.

    La directora del Consum Almussafes, Mercedes Gómez, acompañó a las autoridades durante el acto de distinción, con el que el ayuntamiento premia la colaboración voluntaria y desinteresada de los ciudadanos en la localidad. La máxima autoridad municipal felicitó al homenajeado, natural de l’Alcúdia, y que durante cinco años ha desarrollado su labor de profesional de vigilancia en el Consum de Almussafes.

    Subir