elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes ofrece talleres prácticos de orientación laboral gratuitos

El Consistorio de Almussafes ofrece talleres prácticos de orientación laboral gratuitos - (foto 1)

    Entre las líneas de actuación que desarrolla el Ayuntamiento de Almussafes para impulsar el acceso al mercado laboral y consiguientemente reducir la tasa de desempleo local destaca el programa de orientación para la búsqueda de ocupación. Aunque durante los últimos tres años, el consistorio municipal ha convocado diferentes paquetes de cursos, la gran apuesta se presenta con el nuevo año 2013, puesto que desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica se acaba de ofertar una agenda que incluye trece talleres prácticos de orientación laboral, totalmente gratuitos, que se van a desarrollar durante los próximos meses.

    Además del ambicioso Plan de Fomento del Empleo, dotado en el presupuesto municipal con casi 400.000 euros y que se va a presentar públicamente en las próximas semanas, la Concejalía de Empleo apuesta este año 2013 por la convocatoria de una programación sobre orientación laboral que también permitirá una mejor inserción profesional de los desempleados de Almussafes.

    En este sentido, desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica se acaba de ofertar una agenda de talleres de orientación laboral totalmente prácticos y gratuitos, que se impartirán durante el presente año y cuyos destinatarios son los vecinos y vecinas mayores de 16 años que, en la actualidad, no disponen de un puesto de trabajo.

    Aspectos globales como las claves para convertir el currículum vitae en un imán para las empresas, la preparación correcta de una entrevista de trabajo y las habilidades sociales para encontrar empleo centrarán algunos de los cursos, entre los que también cabe destacar recursos como la motivación y la autoestima y el análisis de los derechos laborales, entre otros.

    Asimismo, cuestiones mucho más concretas como el trabajo en el extranjero, en Ikea Alfafar 2014 y en el polígono industrial Rey Juan Carlos I son las temáticas en las que se basarán otros tres talleres del paquete completo de trece cursos, de tres horas de duración cada uno, que ya ha sido ofertado desde el ayuntamiento.

    Dependiendo de las necesidades concretas para su desarrollo, los talleres - que impartirá la orientadora laboral, Núria Ramírez - se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, o bien en la sala de conferencias del Centro Cultural.

    El plazo de solicitudes ya está abierto, por lo que las personas interesadas en participar en alguna de las propuestas de orientación laboral citadas han de desplazarse hasta la Agencia de Desarrollo Local y formalizar la correspondiente inscripción.

    Subir