elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio de Almussafes inicia la actualización de su base de datos comercial

El Consistorio de Almussafes inicia la actualización de su base de datos comercial

    El Ayuntamiento de Almussafes acaba de emprender el proyecto de actualización de la base de datos oficial en la que se detalla la totalidad de los establecimientos comerciales del municipio y que se creó en abril del año 2007. Aunque anualmente se ha procedido a la incorporación de las tiendas de nueva apertura y la eliminación de aquellos establecimientos que habían concluido con su actividad comercial, desde hace ocho años no se había realizado la actualización concreta de los principales datos de interés de los mismos, tal y como aparecen reflejados en la guía comercial que en su día distribuyó el ayuntamiento en todos los domicilios del casco urbano.

    “La caducidad de buena parte de la información presente en la publicación comercial, que editamos en el año 2007 y en la que se anunciaban de forma totalmente gratuita más de 300 tiendas y profesionales autónomos, y la necesidad de que el sector económico de la población tenga una presencia activa y diaria en nuestra web municipal son los dos factores que nos han llevado a iniciar este proyecto de actualización, que cuenta con el apoyo y la colaboración directa de la Asociación de Empresarios y Comerciantes”, explica la concejala de Comercio, Davinia Calatayud.

    En concreto, el ayuntamiento va a distribuir una ficha en todos y cada uno de profesionales autónomos y de los establecimientos del casco urbano con licencia de actividad comercial en activo, que los gerentes de los mismos deberán cumplimentar y entregar en el Centro Cultural de Almussafes durante las próximas semanas. “Aunque de momento no vamos a sufragar la publicación de una nueva guía comercial, sí que incluiremos todos los datos recabados en una nueva sección de nuestro portal www.almussafes.es dedicada a las pymes, uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta nuestra economía local y que queremos potenciar al máximo desde el ejecutivo, a través de iniciativas y campañas diversas de modernización”, añade la edil.

    Cuestiones como el nombre que identifica al comercio, el sector comercial al cual pertenece, los teléfonos de contacto, su horario de apertura, su presencia en Internet a través de la web o de redes sociales como Facebook y su correo electrónico, entre otras, aparecen reflejadas en las fichas distribuidas. La información recopilada servirá para distribuir cada formulario en su correspondiente sector empresarial y, a su vez, para facilitar la búsqueda de cada comercio por orden alfabético.

    En esta línea de promoción, revitalización y mejora de la imagen del sector comercial local, política que se va a impulsar de manera directa desde la recientemente creada Concejalía de Comercio, el calendario municipal que anualmente edita el ayuntamiento incorporará, el próximo año 2016, varias páginas dedicadas a las pymes, en las que se anunciarán, sin costo alguno, los diferentes negocios con su teléfono de contacto correspondiente. “La gran variedad de servicios que tenemos a nuestro alcance sin salir del casco urbano requiere de iniciativas de comunicación y difusión como las citadas”, concluye Calatayud, quien anima al sector comercial y empresarial de Almussafes a sumarse a este proyecto.

    Subir