28 de febrero de 2021 28/2/21

Concurso Masterchef para pensionistas y jubilados en Almussafes

Concurso Masterchef para pensionistas y jubilados en Almussafes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Concurso Masterchef para pensionistas y jubilados en Almussafes - (foto 2)

    La concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Almussafes ha convocado un certamen gastronómico dirigido al colectivo de jubilados y pensionistas, que se celebrará en el marco del Homenaje a la Tercera Edad, semana conmemorativa que se desarrollará del 19 al 25 de este mes de octubre. El plazo fijado para realizar las inscripciones de participación en el concurso Masterchef se cerrará el próximo viernes día 16.

    La concejalía de la Tercera Edad acaba de presentar el calendario de actos que este año dotan de contenido la treinta y siete edición de la Semana en honor a los jubilados y pensionistas de Almussafes, celebración que se inaugurará el próximo lunes día 19 y se clausurará el domingo día 25 con la tradicional y multitudinaria comida de hermandad que, cada año, reúne a casi mil comensales en el pabellón polideportivo.

    Como novedad de la agenda conmemorativa del presente año destaca el certamen Masterchef, una actividad gastronómica que sustituye al anterior concurso de dulces que, desde hace unos años, se venía celebrando cada edición. “Hemos querido darle una mayor oficialidad y calidad a esta iniciativa para dar a conocer las habilidades culinarias de nuestros mayores, quienes van a tener plena libertad para elegir y elaborar la receta de dulce o salado que prefieran en la propia cocina del Hogar del Jubilado o bien en sus propias casas, explica la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver. A los participantes que opten por cocinar su creación culinaria en las instalaciones de mayores, se les brindará la colaboración de una especialista en la materia, la presidenta del club gastronómico “”El Putxeret” de Almussafes, Mª Carmen Añó

    La organización ha establecido dos primeros premios especiales en el certamen a los mejores platos en la modalidad de salado como de dulce, valorando el jurado aspectos como su presentación, originalidad y sabor, entre otros. Además, el ayuntamiento obsequiará un detalle de consolación a todos los participantes en el concurso, que se celebrará, el próximo viernes día 21, a las 18 horas en el Hogar del Jubilado.

    Los asistentes a la actividad gastronómica tendrán la posibilidad de catar los diferentes platos, una vez finalizado el certamen oficial. “De esta forma celebramos un fin de fiesta gastronómico en el que pueden participar todos nuestros mayores”, concluye la edil.

    Subir