23 de septiembre de 2019 23/9/19

Concluyen las obras de construcción del nuevo terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes

Concluyen las obras de construcción del nuevo terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes - (foto 1)
MÁS FOTOS
Concluyen las obras de construcción del nuevo terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes - (foto 2)
Concluyen las obras de construcción del nuevo terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes - (foto 3)

El Campo de Fútbol Municipal de Almussafes ya cuenta con un nuevo terreno de juego. Las obras para su construcción finalizaron ayer, lunes 13 de mayo, tras dos meses y medio de trabajo y han supuesto una inversión de 697.319,33 euros, de los cuales 300.000 proceden del Pla SOM 18-19 de la Diputación de Valencia. El proyecto también incluye la renovación del césped artificial del campo de futbol ya existente, una intervención que se iniciará cuando termine la presente temporada deportiva, a finales del mes de junio.

Ayer, lunes 13 de mayo, finalizaron las tareas para la construcción de un nuevo terreno de juego en el Campo de Fútbol Municipal de Almussafes, recinto situado en la parte norte del núcleo urbano y que utilizan las más de 300 personas inscritas actualmente en el Almussafes Club de Futbol. La empresa encargada de esta actuación, Mondo Ibérica, S.A., ha desarrollado en dos meses y medio todas las cuestiones recogidas en el proyecto, entre las que se encontraban la instalación de césped artificial pero también la colocación de los correspondientes sistemas de riego, drenaje e iluminación, las seis porterías homologadas por la Real Federación Española de Fútbol adquiridas, los cuatro banderines de córner, la barandilla perimetral y los dos banquillos.

La compañía, que contaba con un presupuesto total de 697.319,33 euros, de los cuales 300.000 proceden del Pla SOM 18-19 de la Diputación de Valencia y el resto de las arcas municipales, también ha construido un nuevo acceso desde las edificaciones y espacios pavimentados presentes al norte. En estos momentos, únicamente queda por abordar la sustitución del pavimento del campo de fútbol ya existente, una intervención incluida en el proyecto y que comenzará una vez concluya la presente temporada deportiva, el 24 de junio, y con un plazo de ejecución de aproximadamente 4 semanas. El césped artificial de este espacio todavía no había sido renovado desde que abrió el recinto hace ahora once años.

El nuevo campo de fútbol se ubica a unos cinco metros del muro del cementerio y a seis de la fila de árboles presentes al sur de las edificaciones del campo y con su línea blanca en prolongación a la misma línea blanca del terreno de juego actual, situado al norte. Sus dimensiones totales son de 100x67 metros, dado que se ha construido una acera de 2,5 metros de ancho, ampliada hasta los 4 metros en el frente oeste con el objetivo de colocar en ella los elementos auxiliares y la reserva de espacio para los espectadores.

Por lo que respecta al sistema de riego, consiste en seis cañones situados en las cuatro esquinas y a la mitad de los dos laterales, para lo que ha sido necesaria la colocación de una bomba para poder dar la presión necesaria, mientras que los dos banquillos se han colocado al nivel de la superficie y están protegidos de las inclemencias meteorológicas. Por último, de las seis porterías incluidas en el proyecto, dos son de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7 y todas llevan incorporadas sus correspondientes redes parabalones.

ocultar
Concluyen las obras de construcción del nuevo terreno de juego del Campo de Fútbol Municipal de Almussafes
Subir