elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de la Mujer de Almussafes ofrece con éxito un taller sobre imagen personal

La Concejalía de la Mujer de Almussafes ofrece con éxito un taller sobre imagen personal

    El centro cultural de Almussafes ha sido esta semana el escenario de un taller sobre imagen personal en el que alrededor de 30 mujeres han profundizado en la importancia de saber elegir bien su vestuario para transmitir a su entorno lo que son y lo que sienten. La tanda de cursos, que se han desarrollado en pequeños grupos, concluirá esta tarde. Desde la Concejalía de la Mujer, con Davinia Calatayud al frente, destacan la importancia de potenciar estas iniciativas para mejorar la autoestima de este colectivo de la localidad.

    El Ayuntamiento de Almussafes está desarrollando estos días en la sala de conferencias del centro cultural de la localidad un taller sobre imagen personal impartido por la asesora Carmina Abad, de la empresa Aires, en la que se pretende que las participantes conozcan su silueta para adaptarse a ella y las piezas de ropa que mejor les sientan. Se trata de un curso de una sola sesión de alrededor de dos horas de duración estructurado en dos partes diferenciadas.

    “Lo que nos hizo apostar por esta iniciativa es que no se trata solo de aprender a vestirse en función del acto al que se tenga que asistir, sino de que todo va relacionado con sentirse bien con una misma, es decir, que lo más importante son ellas y que la ropa sólo es un reflejo del estado de ánimo”, destaca la concejala de la Mujer, Davinia Calatayud.

    En el primer tramo, la profesora explica los conceptos básicos de esta disciplina a través de la proyección de un powerpoint que facilita el aprendizaje de todas las cuestiones relacionadas con la imagen personal que son, principalmente, cinco aspectos diferenciados: la iconología, las líneas, las formas, los volúmenes y el color.

    En la segunda parte del mismo, se realiza la parte práctica, consistente en asesorar de manera personalizada a las presentes con la ayuda de un espejo sobre cómo afrontar este proceso en la vida diaria. “Se ha de mantener una coherencia y una armonía entre lo que son y lo que muestran al resto y eso es precisamente lo que intentamos hacer en estos talleres, ofrecer una serie de herramientas que les puedan servir para aceptarse y sentirse mejor con ellas mismas para que, finalmente, eso se traduzca en la parte exterior, por lo que en realidad nuestro trabajo podríamos decir que es una fusión entre la imagen personal y el coaching”, explica la profesora del curso, Carmina Abad.

    Las mujeres inscritas, alrededor de 30, han ido pasando por el taller desde el lunes 16 y hasta hoy jueves 19 de noviembre en pequeños grupos para facilitar el aprendizaje y garantizar una atención totalmente personalizada, convirtiendo esta primera edición en un éxito de convocatoria.

    Subir