21 de noviembre de 2019 21/11/19

Compromís: "El PSOE se esconde detrás de su mayoría absoluta y desoye las reivindicaciones vecinales"

Compromís: "El PSOE se esconde detrás de su mayoría absoluta y desoye las reivindicaciones vecinales" - (foto 1)

    Una de las acciones urbanísticas más polémicas del mandato de González ha sido sin duda la reforma del Parque de la Constitución, reforma que se demoró hasta 6 meses más tarde de lo que estaba previsto.

    A los inconvenientes generados por los retardos de las obras se sumaba también la decepción generalizada por parte del vecindario con el resultado final, como consecuencia que en ningún momento se ha tenido en cuenta la opinión ni las necesidades de los usuarios finales del parque, los vecinos y vecinas.

    Por eso, desde Compromís se organizaron diversas reuniones con los vecinos de la zona, para dar la información que desde el Ayuntamiento no se les ha dado y recoger todas las propuestas de mejora para el parque.

    Producto de estas reuniones, la portavoz de Compromís presentó ayer una moción en el pleno ordinario del 4 de abril, en la que instaba al gobierno de González a atender y llevar a cabo las demandas hechas por el vecindario.

    Entre las demandas de los vecinos cabe destacar la falta de accesibilidad en las entradas y en algunas zonas del parque, problemas de seguridad, tanto para los mas pequeños como en algunos elementos del parque, la falta de mobiliario y la solución de problemas de limpieza y mantenimiento de los árboles.

    Con la negativa de González – que ordenó a sus concejales a votar en contra de la inclusión de la moción – impedía así que las reivindicaciones de vecinos y vecinas quedasen fuera del debate y cayeran en el olvido por parte del gobierno socialista.

    Para Lourdes Moreno, portavoz de Compromís, “Estamos acostumbrados a que González y el PSOE utilicen su mayoría absoluta para no escuchar nuestras propuestas, pero en este caso las propuestas eran de los vecinos, a los que no ha tenido en cuenta en todo el proceso de reforma del Parque de la Constitución”.

    “En política es necesario dejar la testosterona y el orgullo de lado y se ha de reconocer cuando una cosa no se ha hecho bien, y González, lejos de escuchar a los vecinos ha preferido esconderse detrás de su mayoría absoluta y hacer oídos sordos” , ha destacado la portavoz.

    Para Josep Magraner, secretario local de Compromís, “González ha hecho un parque para los vecinos, sin los vecinos”. Además, considera que “muchas veces podemos pensar que la participación es hacer una encuesta, poner una urna, hacer un evento, pero hay cosas mas prácticas, más baratas y más cercanas a la ciudadanía, como es una reunión con los afectados, y en este caso no se ha hecho nada de nada”.

    “Desde Compromís, a pesar de estar en la oposición hemos tenido la voluntad de convocar y reunirnos con los vecinos, mirando-les a los ojos y escuchando-les. Si esto se hubiese hecho por parte del Ayuntamiento, ahora no tendríamos este problema”, ha finalizado Lourdes Moreno.

    ocultar
    Compromís: "El PSOE se esconde detrás de su mayoría absoluta y desoye las reivindicaciones vecinales"
    Subir