19 de noviembre de 2019 19/11/19

Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande

Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande - (foto 2)
    Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande - (foto 3)
    Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande - (foto 4)
    Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande - (foto 5)
    Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande - (foto 6)

    Almussafes ya está en plenas fiestas falleras y se prepara para vivir con intensidad un fin de semana repleto de actividades relacionadas con esta tradición tan arraigada a la cultura valenciana. La Junta Local Fallera de la localidad ha organizado para estos días un pasacalle de gala, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados y todas las iniciativas previstas para la festividad del 19 de marzo, día de San José. Durante la jornada del lunes, está prevista la celebración de un pasacalle y una eucaristía, el disparo de una mascletá en la explanada del Centro Cultural y la 'cremà' de los seis monumentos plantados en la población.

    Las comisiones falleras de Almussafes se preparan para vivir las jornadas más intensas y emocionantes de todo el calendario festivo. Hasta ahora ya han desarrollado parte de la programación prevista en sus respectivas agendas, pero desde mañana sábado 17 y hasta el próximo lunes 19, Día de San José, celebrarán los actos más destacados.

    Además de las iniciativas propias de cada una de las entidades, desde la Junta Local Fallera del municipio se han organizado una serie de propuestas para potenciar el sentimiento de unidad y camaradería entre las fallas de la población. De esta forma, el sábado, el domingo y el lunes se reunirán para compartir algunas de las tradiciones asociadas a esta fiesta.

    Mañana, sábado 17 de marzo, a las 18.30 horas, las comisiones realizarán un pasacalle de gala conjunto en el que recorrerán numerosas calles de la localidad. El domingo 18, a las 18 horas, volverán a reunirse para celebrar la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en una convocatoria que comenzará y concluirá en el Parque Central.

    Sin duda, la jornada más importante de todas será la del lunes 19 de marzo, festividad de San José, en la que las fallas La Torre, Primitiva y Mig Camí se trasladarán hasta la iglesia parroquial San Bartolomé Apóstol para compartir una eucaristía en honor al santo a las 12 horas, tras la que se dirigirán a la explanada del Centro Cultural, lugar en el que a las 14 horas se disparará una mascletá conjunta.

    Por la noche, a las 22 horas, se prenderá fuego a los tres monumentos infantiles. A las 23 horas se quemará el monumento grande de la Falla La Torre, a las 23.30 horas el de la Falla Primitiva y, para finalizar, a las 24 horas el de la Falla Mig Camí.

    ocultar
    Las comisiones falleras de Almussafes inician la recta final de su semana grande
    Subir