22 de enero de 2020 22/1/20

Comienzan con éxito las inscripciones para participar en los talleres culturales de Almussafes

Comienzan con éxito las inscripciones para participar en los talleres culturales de Almussafes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha registrado un total de 119 matrículas en las primeras tres horas de hoy, lunes 16 de septiembre

  • El próximo miércoles 23 el periodo se abrirá a las personas no empadronadas, siempre que queden plazas disponibles en los cursos

En tan solo tres horas se han inscrito 119 personas a los talleres culturales organizados por el Ayuntamiento de Almussafes para el curso 2019-2020. El Centro Cultural ha reforzado hoy, lunes 16 de septiembre, la atención en el área de recepción de la infraestructura para agilizar los trámites, que también pueden realizarse a través de www.almussafes.es. A partir de mañana también será posible matricularse en el Pabellón Polideportivo y en el Centro de Información Juvenil. El consistorio plantea a la ciudadanía talleres de artes plásticas, teatro, cerámica, corte y confección e indumentaria valenciana, todos ellos con un precio trimestral general de 10 euros.

Hoy, lunes 16 de septiembre, a las 9 horas, han comenzado las inscripciones para participar en los talleres municipales organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes para la temporada 2019-2020. A pesar de la cola que se ha formado en el momento de la apertura del Centro Cultural, donde se ha llevado a cabo el proceso durante esta primera jornada de matrícula, “la previsión del consistorio, que una vez más ha incrementado el número de personas atendiendo a la población para facilitar el proceso, ha permitido descongestionar con mucha rapidez la recepción de la infraestructura y el resto de la mañana la fluidez ha sido la tónica dominante”, informa el concejal de Cultura, Alex Fuentes. Durante las tres primeras horas se han realizado un total de 119 inscripciones.

Cada persona puede inscribir a dos en los cursos impulsados por este departamento municipal, siendo el precio trimestral de todos los cursos de 10 euros. Tal y como se recoge en la normativa, se aplican diversos descuentos, tanto para la ciudadanía con diversidad funcional como para jubilados, pensionistas, parados de larga duración, familias numerosas y para aquellos vecinos y vecinas que dispongan del carnet joven. Una vez adquirida la plaza, las actividades trimestrales pueden mantenerse todo el año, siempre que se respeten los periodos de renovación, que pueden consultarse en la Agenda de Actividades de los meses de septiembre y octubre y en los edificios públicos de titularidad municipal.

A partir de mañana, estas inscripciones podrán llevarse a cabo también en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el Centro de Información Juvenil. Por lo que respecta a las personas no empadronadas en la población, las matrículas se abrirán a este colectivo el próximo miércoles 23 de septiembre, siempre que queden plazas disponibles en los distintos talleres ofertados.

Oferta

Este curso 2019-2020, el Ayuntamiento ha optado por mantener la totalidad de las propuestas planteadas en septiembre del año pasado. “Funcionaron todas y por eso damos la oportunidad a la ciudadanía de seguir formándose en todas estas disciplinas, con las que consiguen crear verdaderas obras de arte, como pudimos comprobar en la feria de la artesanía el pasado mes de junio”, señala el edil.

Las salas del Centro Cultural seguirán acogiendo las sesiones de las escuelas municipales de Artes Plásticas, Teatro, Cerámica, Corte y Confección e Indumentaria Valenciana. En prácticamente todos los casos se han programado diversos turnos según el nivel y en algunos incluso se especializan los contenidos en función de la edad de las personas participantes. Para Fuentes, “esto permite, por un lado, adaptar los contenidos en función de la dificultad y, por otro, acercarse a cada colectivo para responder a sus inquietudes culturales, que son distintas según la edad”.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse físicamente para realizar la correspondiente inscripción, el consistorio ha habilitado nuevamente la modalidad online, accesible a través de la plataforma ServiWeb, en www.almussafes.es.

ocultar
Comienzan con éxito las inscripciones para participar en los talleres culturales de Almussafes
Subir