3 de junio de 2020 3/6/20

El comercio local de Almussafes prepara para este fin de semana su VI Mercado de Navidad

El comercio local de Almussafes prepara para este fin de semana su VI Mercado de Navidad - (foto 1)
  • Permanecerá abierto el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre y contará con numerosas actividades complementarias a cargo de asociaciones

  • La Concejalía de Comercio organiza esta iniciativa que se implementará en la plaza del Mercado y la calle Santa Ana con 19 establecimientos participantes

El sábado 14 de diciembre de 10 a 19 horas y el domingo 15 de 10 a 14 horas Almussafes celebrará su VI Mercado de Navidad. Diecinueve comercios de la localidad exponen a los y las visitantes sus productos y servicios en la plaza del Mercado y en la calle Santa Ana para promover las compras navideñas en establecimientos de proximidad. En la feria, organizada por el Ayuntamiento, colaboran activamente numerosas asociaciones con distintas actividades paralelas. Según el concejal de Comercio, Alex Fuentes, “queremos que el evento se convierta en una fiesta en la que podamos unir comercio con cultura y ocio a las puertas de la Navidad”.

La ciudadanía almussafense tiene este fin de semana una nueva oportunidad para conocer de cerca los productos y servicios ofrecidos por las pymes locales gracias a la celebración del VI Mercado de Navidad, una feria organizada por el Ayuntamiento de la población en la que está prevista la participación de un total de 19 establecimientos. El objetivo del consistorio con esta iniciativa es promocionar el comercio local durante esta época del año, en la que se incrementan de forma significativa las ventas.

El acontecimiento se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre de 10 a 19 horas y el día siguiente, el domingo 15, de 10 a 14 horas, en la plaza del Mercado y la calle Santa Ana. La inauguración oficial de la feria tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas con una batucada que partirá desde la puerta del Ayuntamiento y realizará un pasacalle hasta llegar a la misma plaza del Mercado. “Queremos que el evento se convierta en una fiesta en la que podamos unir comercio con cultura y ocio a las puertas de la Navidad”, destaca el concejal de Comercio, Alex Fuentes.

Han confirmado su presencia Orxateria Melchor, Espai Esport, Sara moda i complements, Tulipà, Loles llenceria i cosseteria, Farmàcia Aparici, Félix Duart Film & Photography, S. M. Sagrario, Forn de Rosa, Bou Roba i Complements, El Sabater, Dàlia, Pelunas y Espais Interiors. Además, dentro del Mercado Municipal, que permanecerá abierto el sábado de 10 a 14 horas, se podrán visitar las paradas de Pescateria Loles Anacleto, Fruites i verdures Reme Vila, Dolços Vicent, Drogueria Mari Carmen y Lovely Patch.

“Entre todos y todas podemos hacer que nuestras compras navideñas no solo sean de la mejor calidad, a los mejores precios y al lado de casa, sino que también reviertan económicamente en personas que trabajan en la población”, argumenta el edil.

Actividades complementarias

Las personas visitantes disfrutarán de una amplia variedad de productos y servicios y también de las numerosas actividades complementarias que se han programado en colaboración con distintas asociaciones. La más navideña, sin duda, será la visita de Papa Noel gracias a las Clavariesas de la Divina Pastora de 2020. El popular personaje atenderá al público infantil el sábado de 17 a 19 horas y el domingo de 12 a 14 horas. Pero no será el único reclamo que se sume al mercado de navidad.

Además de la mesa petitoria que instalará la Asociación Lucha contra el Cáncer de Almussafes ambos días y de la recogida de alimentos y juguetes a cargo de Protección Civil que se realizará el domingo de 10 a 14 horas, los talleres ocuparán buena parte de la agenda de ocio. Así, la Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’ realizará actividades durante todo el fin de semana, Batukada Almussafes ambas jornadas a las 12.30 horas y Dones Progressistes el sábado por la mañana. En el apartado musical, el coro de la Lira Almussafense, dirigido por Didier Ferrando, actuará el sábado a las 17 horas. Finalmente, el Club Atletisme instalará un stand para facilitar las inscripciones a la carrera San Silvestre, que este año se disputará el sábado 28 de diciembre a las 17.30 horas.

“En definitiva, lo que buscamos es que este mercado de Navidad se convierta en una gran fiesta para toda la ciudadanía. El ambiente será inmejorable y por eso desde aquí animo a toda la población a visitarlo”, concluye Fuentes.

Subir