13 de agosto de 2020 13/8/20

Los comerciantes de Almussafes se forman en el ámbito de la digitalización

Los comerciantes de Almussafes se forman en el ámbito de la digitalización - (foto 1)
  • AECAL organiza un taller para conocer la herramienta ‘Nou Gremial’, impulsada por la entidad provincial de la que forma parte

MÁS FOTOS
Los comerciantes de Almussafes se forman en el ámbito de la digitalización - (foto 2)
Los comerciantes de Almussafes se forman en el ámbito de la digitalización - (foto 3)

El próximo martes 14 de enero, de 20 a 22 horas, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL) desarrollará en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad un taller sobre digitalización impartido por un técnico de la Unión Gremial, la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, de la que la entidad almussafense forma parte. Las personas asistentes aprenderán a utilizar la herramienta Nou Gremial, que permite la creación de páginas web para dar visibilidad a los pequeños negocios y también la implantación de tienda online para poder vender a través de Internet.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL) comienza el año con la celebración de un taller formativo denominado ‘El teu comerç a un clic’ en el que las personas asistentes profundizarán en el funcionamiento de Nou Gremial, la herramienta habilitada por la Unión Gremial (Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano) para que las pymes puedan avanzar en la digitalización de sus negocios.

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo martes 14 de enero de 20 a 22 horas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas previa inscripción, estará impartida por Mauro Lorenzo, técnico experto en este ámbito, presidente de la Asociación de Comerciantes de Alfafar, miembro de la junta directiva de Unión Gremial e integrante del grupo de trabajo del Plan de Impulso de la Digitalización del Comercio de la Conselleria de Economía.

La aplicación permite crear páginas web para dar a conocer productos y servicios e incluye la posibilidad de incorporar un apartado para la venta online, todo ello con el soporte de la federación, que ha sido la que ha desarrollado la herramienta. Según AECAL, que cuenta nuevamente para este taller con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, “la idea es adquirir los conocimientos necesarios para estar presentes en el mundo digital con las mejores garantías”.

La apuesta por las nuevas tecnologías es una de las vertientes sobre las que trabaja actualmente AECAL, que a lo largo del año refuerza y apoya a los pequeños comercios a través de distintas acciones, entre las que se encuentran las reivindicaciones ante las instituciones públicas, las campañas publicitarias y de fidelización y los cursos formativos. Con la incorporación de la asociación a Unión Gremial, en julio de 2019, algunas de estas actividades se han intensificado.

La herramienta “Nou Gremial nos permite llegar a más gente y dar a conocer nuestros productos y cómo trabajamos como comercios. Eso es lo que queremos para nuestros asociados, para nuestro comercio local: visibilidad, digitalización, modernización, actualización, etc.”, explican desde la junta directiva de AECAL.

Subir