22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los colegios de Almussafes se vuelcan con el Día del Árbol 2017

Los colegios de Almussafes se vuelcan con el Día del Árbol 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los colegios de Almussafes se vuelcan con el Día del Árbol 2017 - (foto 2)
    Los colegios de Almussafes se vuelcan con el Día del Árbol 2017 - (foto 3)

    Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol ayer martes, 31 de enero, las escuelas de Almussafes acogieron diversas actividades didácticas orientadas a familiarizar a los niños con el medio ambiente y el cuidado de los vegetales. En concreto, los colegios Pontet y Almassaf llevaron a cabo la plantación de diferentes variedades de arbustos y hortalizas en los huertos del recinto escolar. En el primer caso, durante la mañana los casi 190 alumnos del CEIP Pontet disfrutaron de una propuesta medioambiental protagonizada por las verduras. Por la tarde, alrededor de 75 estudiantes de segundo del CEIP Almassaf se dieron cita en el jardín para proceder a la siembra de arbustos. Como cada año, el ayuntamiento fue el encargado de proporcionar los materiales y el plantel a los centros educativos.

    Las verduras volvieron a ser las protagonistas en la celebración del Día Internacional del Árbol en el colegio Pontet de Almussafes. Los escolares matriculados en este curso lectivo, acompañados por la directora del centro, Estefanía Pastor, y el equipo docente, dedicaron la mañana de ayer a la plantación de hortalizas en el huerto de la escuela, situado en una de las jardineras de la parte frontal del edificio. El objetivo era encontrar las plantas adecuadas, como distintas especies de lechugas y coles, cuyo ciclo de crecimiento se ajuste al calendario escolar, ya que de esta forma los niños pueden seguir el proceso completo, desde la siembra hasta la recolección.

    Con esta experiencia el colegio dará continuidad a la atractiva propuesta didáctica, que cumple tres años de vida y conlleva la participación de escolares y maestros en el cuidado de los cultivos y su mantenimiento responsable y sostenible.

    La comunidad educativa del Almassaf, bajo la dirección de Amparo Medina, también organizó su propia fiesta a partir de las 15.30 horas de la tarde. Alrededor de 75 alumnos de segundo de primaria se congregaron en el huerto de la escuela para participar en la plantación de varias clases de arbustos. Además, los colegiales aprendieron las necesidades de estas matas y la técnica de la siembra. Aunque la tarea no presenta importantes dificultades, la plantación de árboles y arbustos comporta que los niños sepan cómo preparan la tierra y el hoyo.

    Por otra parte, los actos conmemorativos también incluirán la reforestación de los términos municipales y sus zonas verdes. Durante la jornada del próximo jueves día 9, los alumnos de quinto y sexto de los centros educativos también se trasladarán al Parque Rural, ubicado en el término municipal, para contribuir a su replantación.

    ocultar
    Los colegios de Almussafes se vuelcan con el Día del Árbol 2017
    Subir