11 de abril de 2021 11/4/21

El club de tenis Almussafes, campeón de la Comunidad Valenciana en categoría veteranos +40 masculino

El club de tenis Almussafes, campeón de la Comunidad Valenciana en categoría veteranos +40 masculino - (foto 1)

    El pasado domingo día 2, los jugadores del Club de Tenis Almussafes, Marcos Altur (Capitán del equipo), Robert, Juan, Miguel, Alex, M. Ribes, J. Altur y A. Ruiz, se alzaron con la medalla de oro en la final del Campeonato de la Comunidad Valenciana por equipos en la categoría de veteranos de más de 40 años. En su debut en la primera división, los locales superaron por 5 a 1 al equipo representante del C.T. Gandía, adjudicándose la victoria en esta tercera edición del torneo.

    El club de tenis Almussafes ha iniciado con muy buen pie el año 2014, puesto que su equipo de veteranos de más de 40 años se ha proclamado vencedor en la final del Campeonato por equipos de la Comunidad Valenciana. La gesta la consiguieron durante la pasada jornada dominical, al vencer a un gran oponente, el C.T. Gandía, que finalmente concluyó como semifinalista del encuentro.

    Previamente, los locales habían disputado la eliminatoria con otro potente club, el C.T,. Teixereta de Ibi (Alicante), al que vencieron por 6 a 3, asegurándose el ascenso a la primera división de la categoría. Por su parte, el equipo rival de Gandía había eliminado del cuadro al C.T. Camp de Bixquert de Xàtiva por 6 a 3.

    Gran final del campeonato la que disputaron ambos equipos, encuentros dotados de un elevado nivel que fueron alabados por el delegado Provincial de Valencia de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Enrique Almudéver, en el momento de hacer entrega de las medallas.

    Desde el club de tenis Almussafes destacan la gran calidad deportiva de los jugadores del equipo campeón, quienes atesoran otras victorias previas, como el ascenso a la primera división en la categoría de veteranos + 35 en el campeonato absoluto de la Comunidad Valenciana.

    Su debut en la nueva categoría les ha hecho enfrentarse al Grupo A, uno de los más fuertes del cuadro, venciendo a clubes como el C.T. Torrent por 6 a 0, al Sporting C.T. por 5 a 0 y al C.T. Saladar, por 5 a 1, contra el cual se proclamó campeón de grupo.

    Subir