31 de octubre de 2020 31/10/20

El Club de Lectura de Almussafes retoma sus encuentros con una sesión dedicada a Carmelina Sánchez-Cutillas

El Club de Lectura de Almussafes retoma sus encuentros con una sesión dedicada a Carmelina Sánchez-Cutillas - (foto 1)
  • La actividad, abierta a toda la ciudadanía, se celebrará el próximo jueves 24 de septiembre a las 20 horas en la Biblioteca Pública Municipal

‘Matèria de Bretanya’, de la escritora valenciana Carmelina Sánchez-Cutillas, será la primera obra que comente el Club de Lectura de Almussafes en su regreso tras el estado de alarma, previsto para el próximo jueves 24 de septiembre. La Biblioteca Pública Municipal de Almussafes se une así a la conmemoración impulsada por la AVL para homenajear a la autora, fallecida en 2009. Para el concejal de Cultura, Alex Fuentes, “es importante que conozcamos nuestra cultura y para ello nada mejor que hacerlo sumergiéndonos en los libros que han marcado la historia reciente de nuestra tierra, como este de Carmelina Sánchez-Cutillas”.

El próximo jueves 24 de septiembre a las 20 horas, la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes retoma las actividades presenciales del Club de Lectura tras su suspensión el pasado mes de marzo a causa del estado de alarma. En este regreso, el grupo se centrará en analizar y comentar aspectos relacionados con la figura de la escritora, investigadora e intelectual valenciana Carmelina Sánchez-Cutillas, a quien la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) le dedica los años 2020 y 2021. Con este homenaje, la institución autonómica busca difundir su trayectoria entre la población.

Concretamente, en este encuentro las personas asistentes debatirán sobre ‘Matèria de Bretanya’, publicado en 1976 y convertido en uno de sus libros más destacados. La obra, que consiguió diversos premios en su momento, entre ellos el Andrómina de Narrativa de 1975, cuenta una serie de memorias infantiles de la autora localizadas en Altea, en el periodo anterior a la Guerra Civil. “Es importante que conozcamos nuestra cultura y para ello nada mejor que hacerlo sumergiéndonos en los libros que han marcado la historia reciente de nuestra tierra, como este de Carmelina Sánchez-Cutillas”, afirma el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Con este objetivo, la Biblioteca Pública Municipal de Almussafes se ha adherido a este Año Carmelina Sánchez-Cutillas, dedicándole una sesión en la que se utilizará un lote de libros facilitado por el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana (COBDCV). Como viene ocurriendo desde su creación, estos ejemplares se han distribuido en servicio de préstamo entre las personas que integran el Club de Lectura, facilitando así la participación y el seguimiento de los contenidos en los que se centran sus actividades.

“Siempre se ha dicho que la lectura es una afición que se desarrolla de manera individual, y así es, pero no hay nada más enriquecedor que compartir con otras personas y en un ambiente distendido aquello que hemos vivido, sentido y experimentado adentrándonos en las páginas de un libro, y eso es precisamente lo que buscamos con el Club de Lectura, cuyas inscripciones están permanentemente abiertas” afirma el edil sobre esta iniciativa surgida en 2013.

Subir