26 de enero de 2020 26/1/20

El Club Gastronómico 'El Putxeret' entrega los premios de la VII Ruta de la Tapa de Almussafes

El Club Gastronómico 'El Putxeret' entrega los premios de la VII Ruta de la Tapa de Almussafes - (foto 1)

    El Ágora del Parque Central de Almussafes acogió ayer martes 17 de julio por la tarde el acto en el que se entregaron los premios de la VII Ruta de la Tapa de Almussafes, iniciativa que organiza año tras año el Club Gastronómico 'El Putxeret' en colaboración con los establecimientos hosteleros del municipio y del Ayuntamiento de la localidad. El 'Rollet de bou', elaborado por el bar Els Rogets, fue el aperitivo que reunió el mayor número de votos de los comensales y 'L'indi', del Forn Rosa, fue la tapa de la que se sirvieron más unidades. Sara Romaguera fue la ganadora del sorteo de un vale de 50 euros para consumir en el local 'Els Rogets'.

    Ayer, martes 17 de julio, a las 20 horas en el Ágora del Parque Central, el Club Gastronómico 'El Putxeret' de Almussafes celebró el acto de entrega de premios de su VII Ruta de la Tapa, iniciativa que se celebró con éxito en un total de nueve establecimientos hosteleros del 28 de junio al 5 de julio. La junta directiva de la asociación, el alcalde de Almussafes, Toni González, el concejal de Fiestas, Andrés López, y la Reina de las Fiestas 2018, María Pilar Revert, fueron los encargados de realizar la citada entrega, en la que también participaron los gerentes de los locales adheridos al concurso.

    El premio a la mejor tapa, por ser la que más votos de los comensales recibió, tal y como ya anunció 'El Putxeret' la semana pasada, fue 'Rollet de bou', aperitivo elaborado por el Bar Els Rogets. La tapa estaba elaborada con un crujiente de toro, queso parmesano y mayonesa de harissa. El 'Forn Rosa' fue el que sirvió un mayor número de tapas, con 2.609. Además, también fue el que más unidades de la misma tapa vendió. Concretamente, el establecimiento despachó 1.063 tapas de 'L'Indi', plato elaborado con pan de pueblo, salsa de setas, pechuga de pollo al tandoori, queso brie y crujiente de quicos.

    "Es innegable la fuerza con la que continúa la Ruta de la Tapa de Almussafes tras siete años planteándola a la ciudadanía. Esto es gracias a 'El Putxeret', los bares, restaurantes y cafeterías de la población y a la ciudadanía. No me canso de decir que esta actividad es el 'aperitivo' perfecto antes del inicio oficial del calendario festivo y por eso desde el equipo de gobierno continuaremos apostando por ella", afirma el edil de Fiestas, Andrés López.

    Durante el acto, Sara Romaguera Aguado resultó elegida ganadora del sorteo realizado entre los comensales, por lo que recibió un vale de 50 euros para consumir en el Bar Els Rogets, restaurante ganador del premio a la mejor tapa. La presente edición se cerró el pasado jueves 5 de julio confirmando su consolidación, dado que durante la semana se sirvieron un total de 14.612 tapas, 1.468 más que en la convocatoria de 2017, un éxito por el que el Club Gastonómico El Putxeret se siente muy satisfecho.

    Subir