elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Atletisme Almussafes participa en la Volta a Peu Fundación Valencia CF

El Club Atletisme Almussafes participa en la Volta a Peu Fundación Valencia CF - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Club Atletisme Almussafes participa en la Volta a Peu Fundación Valencia CF - (foto 2)
    El Club Atletisme Almussafes participa en la Volta a Peu Fundación Valencia CF - (foto 3)

    El 'running' es una disciplina que, durante los últimos años, se ha consolidado con creces en el municipio de Almussafes gracias al esfuerzo y la pasión de los amantes del atletismo, personas de todas las edades que se han unido para disfrutar en buena compañía de este deporte. Por primera vez desde su gestación en 2014, el Club Atletisme Almussafes participó, el pasado domingo 28 de mayo, en una de las competiciones más esperadas en la ciudad de Valencia, la Volta a Peu Fundación Valencia CF. Un grupo integrado por 19 socios se desplazó hasta la ciudad para unirse al resto de corredores, más de 6.500 atletas, que realizaron un intenso recorrido de 6 kilómetros hasta el césped de Mestalla.

    El pasado domingo fue un día memorable para el Club Atletisme Almussafes. Después de prepararse a fondo con su entrenador, Gustavo Rojas, casi una veintena de integrantes de la entidad viajaron en autobús hasta Valencia para participar en una de las carreras más espectaculares del año, la Volta a Peu Fundación Valencia CF. Debido a las características del 6K, tanto los miembros del grupo de iniciación como los corredores más experimentados pudieron unirse a la multitudinaria prueba, la quinta cita deportiva del circuito Divina Pastora de carreras populares de Valencia, en la que se congregaron más de 6.500 personas.

    Desde la presidencia del club, los de la Ribera cuentan que regresaron a casa con la satisfacción de vivir una experiencia increíble, en la que coincidieron con Mario Baldoví, el corredor de Almussafes que recientemente se proclamó Campeón de España por equipos en la categoría de mayores de 45 años, actualmente afincado en Benifaió. Este atleta, además, comparte su título con los otros dos compañeros del Club Atletisme Crevillent. "Era la primera vez que competíamos en este 'running' en concreto", explica Puri García. "Sin duda fue una jornada emocionante y vibrante que esperamos poder repetir y compartir juntos en el futuro".

    Uno de los principales atractivos del recorrido fue su final, ya que el arco de meta de la Volta estaba situado en el interior del histórico campo de fútbol. Con un tiempo de 17:42, Sergio López se impuso en la categoría masculina y, por su parte, la atleta Fátima Ayachi se alzó como ganadora indiscutible de la competición con un crono de 20:33. La próxima carrera del circuito se celebrará el 18 de junio y será la octava edición de la Volta a Peu Levante UD/Team 3FDC, última convocatoria en el calendario antes del parón estival.

    Subir