elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de jubilados y pensionistas despiden la semana conmemorativa en su honor

Cientos de jubilados y pensionistas despiden la semana conmemorativa en su honor
    MÁS FOTOS
    Cientos de jubilados y pensionistas despiden la semana conmemorativa en su honor - (foto 2)

    Cerca de 900 mayores de Almussafes se dieron cita en el pabellón polideportivo, durante la jornada de ayer domingo día 22, para despedir conjuntamente la XXXIX edición de la Semana dedicada en su honor. Esta multitudinaria comida de hermandad puso fin a una amplia agenda de actividades conmemorativas, que se desarrollaron desde el pasado 16 de octubre. Como en las anteriores ediciones, la Concejalía de la Tercera Edad del consistorio municipal, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, diseñó una ambiciosa programación que este año ha incorporado como novedad la Fiesta de la Orxata y que además ha dotado a la la fiesta de clausura de un carácter solidario, puesto que una parte del beneficio de los detalles de bienvenida a los asistentes se ha destinado a la lucha contra el cáncer.

    El Ayuntamiento de Almussafes despidió, ayer domingo, la trigésimo novena edición del homenaje a los mayores con una misa oficiada en la iglesia parroquial San Bartolomé, seguida de un pasacalle con la banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense y la tradicional comidad de hermandad. Un año más, la pista del pabellón polideportivo municipal congregó a los casi 900 jubilados y pensionistas asistentes, entre las 14 y las 17.30 horas, momento de cierre del evento multitudinario.

    El primer edil, Toni González, la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes, José Doria, presidieron el acto de clausura de la festividad dedicada a los mayores. Además, la cita contó con la presencia, entre otras personalidades, de la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, el vicepresidente de la UDP, Salvador Marín, el presidente comarcal de la UDP, Sergio Tormos, y la directora del centro geriátrico 'La Vila d'Almussafes', Julia Grau.

    Durante el acto, en el que los comensales disfrutaron de un completo menú integrado por un entrante, un plato caliente y un postre, se llevó a cabo un sorteo de regalos cedidos por los establecimientos comerciales y las asociaciones locales. Además, se obsequió a todos los asistentes con un detalle conmemorativo. "Este año hemos querido aunar diversión con solidaridad y por ello hemos apostado por destinar parte de los beneficios de ese regalo de bienvenida a la investigación en la lucha contra el cáncer", constata Paqui Oliver, quien en su discurso de apertura del acto oficial destacó la ilusión y la energía con la que los jubilados y pensionistas han acogido las diferentes propuestas culturales y lúdicas organizadas en su honor desde la concejalía que dirige.

    Por su parte, el presidente del ejecutivo, Toni González, puso en valor la cultura del esfuerzo y la capacidad de sacrificio del colectivo. "Sois auténticos maestros de la vida, un gran tesoro de la experiencia y de todos esos valores que nos forjan como personas y precisamente por ello merecéis que desde los poderes públicos no nos olvidemos de vosotros, haciendo una política solidaria de importantes ayudas, programas y servicios que mejoren vuestra calidad de vida y apuesten por un envejecimiento saludable".

    Un centenar de mayores disfrutó de la comida sin salir de casa

    Los comensales congregados físicamente en el pabellón polideportivo no fueron los únicos que participaron de esta ceremonia de clausura. Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes hizo extensiva esta celebración a casi un centenar de jubilados que, debido a condicionantes físicos, no pudieron asistir a la comida de hermandad. Los voluntarios del cuerpo de Protección Civil fueron nuevamente los encargados de distribuir los menús por los distintos domicilios durante toda la mañana.

    Subir