5 de marzo de 2021 5/3/21

El Centro Profesional de Música 'Lira Almussafense' celebra su X Semana Cultural

El Centro Profesional de Música 'Lira Almussafense' celebra su X Semana Cultural - (foto 1)

    Del 24 al 27 de marzo, el Centro Profesional de Música 'Lira Almussafense' de Almussafes desplegará la agenda de actividades planteadas por el claustro de profesores de la escuela para celebrar su X Semana Cultural. El sábado 24 Dansaires del Tramusser ofrecerá distintos bailes, el lunes 26 el personal sanitario responsable de la Unidad de Medicina de la Música y de las Artes Escénicas del Hospital de Manises impartirá una charla y el martes 27 la Banda Joven de la entidad ofrecerá un recital abierto a toda la población en la explanada del Centro Cultural.

    El Centro Profesional de Música de la Sociedad Musical Lira Almussafense de Almussafes celebrará del 24 al 27 de marzo su X Semana Cultural con una serie de actividades lúdicas y formativas que pretenden poner en valor ante la ciudadanía de la localidad la importancia de potenciar este arte en los distintos ámbitos de la sociedad, no solo en su faceta lúdico-festiva, sino también en su vertiente médica.

    El sábado 24 de marzo, día de la inauguración, ofrecerá a las 19 horas una 'dansà' en la explanada del Centro Cultural a cargo de la entidad Dansaires del Tramusser. Dos horas más tarde, a las 21 horas, y en el mismo emplazamiento, la asociación desarrollará un 'Sarau' abierto a todo el público que quiera participar con el objetivo de promocionar los bailes más tradicionales de la cultura valenciana.

    El lunes 26 de marzo, a las 18.30 en la sala de actos del Centro Profesional de Música, se impartirá una charla a cargo de la Unidad de Medicina de la Música y de las Artes Escénicas del Hospital de Manises en la que profesionales expertos en este ámbito dotarán a los músicos y al público asistente de las herramientas más adecuadas para su autocura.

    Para finalizar la agenda de actividades planteadas para esta décima edición de la Semana Cultural de la escuela, la Banda Joven de la Sociedad Musical Lira Almussafense ofrecerá un concierto gratuito el próximo martes 27 de marzo a las 19 horas en la explanada del Centro Cultural en el que sus integrantes interpretarán algunas de las obras ensayadas durante las últimas semanas.

    Subir