20 de septiembre de 2019 20/9/19

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes presenta su oferta para el curso 2019-2020

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes presenta su oferta para el curso 2019-2020 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento, que ya ha publicado el folleto informativo con todos los talleres disponibles, comenzará las matrículas el próximo 3 de septiembre

  • Los idiomas, la cultura básica, la informática y la preparación para pruebas de acceso conforman la programación de este servicio público

El próximo martes 3 de septiembre comienzan las inscripciones para participar en los cursos que el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes propone para la nueva temporada. El Ayuntamiento de la localidad ha programado talleres de valenciano, inglés, español para extranjeros, formación básica, informática, acceso a la Formación Profesional y preparación para la obtención del graduado en ESO y los certificados de Competencias Clave. La lista con la oferta completa y la normativa puede consultarse en www.almussafes.es.

A principios del próximo mes de septiembre, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes (CMFPA) volverá a abrir sus puertas para comenzar la temporada 2019-2020, en la que este servicio público ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto impartir hasta un total de ocho tipos de cursos distintos. De esta forma, la escuela busca continuar ampliando los conocimientos de la ciudadanía a través de contenidos relacionados con los idiomas, la informática o la cultura general, entre otros ámbitos.

“Lo más importante es que esta programación surge de las propuestas realizadas por el alumnado y de las sugerencias aportadas por el tejido empresarial. Nuestra intención es, por un lado, aumentar la cultura de la ciudadanía y, por otro, ampliar las posibilidades de inserción laboral de la población, para lo que hemos incorporado una vez más cursos para el acceso a la Formación Profesional y la obtención de los certificados de Competencias Clave”, recuerda el concejal del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, Pau Bosch.

Una vez más, las lenguas ocuparán una parte muy destacada en la programación del CMFPA, que ya puede consultarse en el portal municipal www.almussafes.es y que será repartida en todos los domicilios de la población en los próximos días. El profesorado impartirá inglés desde Iniciación hasta el nivel B2, preparando al alumnado para la superación de las pruebas oficiales convocadas por distintas instituciones. Las inscripciones para estos cursos, que incluirán un tiempo adicional para preparar la parte oral de los exámenes, comenzarán el próximo martes 3 de septiembre.

El consistorio también propone los denominados ‘Racons de l’anglés’, grupos de conversación en este idioma en los cuales las personas asistentes podrán practicar diferentes situaciones comunicativas. La matrícula en este caso se llevará a cabo a partir del viernes 6 y para poder participar en las sesiones, que son gratuitas, no es necesario cursar paralelamente otras formaciones en el centro.

Siguiendo en el apartado de los idiomas, se impartirán cursos de valenciano de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, destinando igualmente un tiempo adicional para preparar la parte oral de los exámenes. Las matrículas para aprender la lengua autóctona comenzarán el día 3. Finalmente, las personas recién llegadas a Almussafes tienen la oportunidad de aprender a hablar y escribir en castellano gracias al taller ‘Español para extranjeros’, en el que se impartirán contenidos relativos a los niveles A1 y A2 de esta lengua. Las inscripciones para la asignatura podrán realizarse los días 4 y 5.

Cultura general, FP y competencias clave

Además de los idiomas, el Ayuntamiento plantea también contenidos relacionados con la cultura general, la Formación Profesional y las competencias clave. Los cursos de formación básica ponen a disposición de los y las almussafenses contenidos relacionados con las matemáticas, las ciencias sociales y naturales, el valenciano, el castellano, los ordenadores y la agilidad mental. Tal y como suele ser habitual, se puede participar en ellos de manera independiente o en su totalidad, dando flexibilidad al alumnado. En un nivel más avanzado, aquellas personas que deseen obtener el graduado en secundaria podrán inscribirse en los cursos los días 4 y 5.

Para mejorar las posibilidades de inserción laboral, se imparten también clases que preparan para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior, así como para presentarse a las pruebas libres de competencias clave de los Niveles 2 y 3, que son los exámenes que han de superar las personas que quieran realizar los cursos de Certificados de Profesionalidad del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) y no cumplan los requisitos para obtener un título técnico, un título de bachillerato o una prueba de acceso a ciclos formativos.

Finalmente, se incluyen nuevamente disciplinas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías, en los que se tratan temas como la iniciación a los ordenadores, internet, las redes sociales, los teléfonos móviles y las tabletas. Las inscripciones para estos talleres se realizarán a partir del día 10 de septiembre.

“Es importante destacar que muchas de las propuestas son gratuitas y que tan solo algunas conllevan el pago de 30 euros anuales, una cantidad simbólica que en ningún caso sufraga el coste de ofrecer los talleres. Además, disponemos de bonificaciones especiales para distintos colectivos. Apostamos por el conocimiento y eso se demuestra en la calidad de los contenidos y en la inversión que se realiza desde el departamento de Educación para permitir el acceso a toda la ciudadanía”, destaca Bosch.

ocultar
El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes presenta su oferta para el curso 2019-2020
Subir