23 de enero de 2020 23/1/20

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes se prepara para una semana de mucha actividad

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes se prepara para una semana de mucha actividad - (foto 1)
  • La entidad desplegará del 11 al 17 de noviembre una amplia programación con actuaciones, masterclass, exposiciones, cenas, una comida y una misa rociera

El colectivo de andaluces residentes en Almussafes celebrará su Semana Cultural del 11 al 17 de noviembre con una agenda de actividades en las que reivindicará sus raíces. Para ello, el Centro Cultural Andaluz de la población tiene previsto ofrecer representaciones teatrales, sesiones de baile, talleres para aprender flamenco y sevillanas, exposiciones y distintas propuestas para la infancia. La culminación a esos siete días de fiesta será el domingo 17, jornada en la que se celebrará una misa rociera, una comida y la representación del sainete ‘La real gana’.

Un año más, el Centro Cultural Andaluz mostrará a la población almussafense algunas de sus tradiciones más arraigadas en su Semana Cultural, conmemoración que se celebrará del 11 al 17 de noviembre. Como suele ser habitual, la asociación tiene previsto ofrecer numerosas actividades para mantener vivas algunas de las costumbres del sur de España, entre las que destacan una misa rociera, los espectáculos de baile, las representaciones teatrales y las exposiciones.

La inauguración se llevará a cabo el lunes 11 a las 19.30 horas con la apertura de la exposición retrospectiva ‘Nuestras Reinas 2001/2019’, que podrá visitarse durante toda la semana en la sede de la entidad, donde también se ofrecerán masterclass gratuitas de flamenco y sevillanas para las personas interesadas en aprender a desenvolverse en estos estilos de baile.

Las artes escénicas estarán presentes en las representaciones de ‘El artista, del camerino al escenario’, el sainete ‘La real gana’, el cuento ‘La Caperucita Roja’, la ‘Noche de Poesía’, que incluirá música en directo, y la actuación del Grupo ‘Revoleo’. Asimismo, también habrá propuestas para el público infantil.

El día grande de esta conmemoración, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, será el domingo 17, jornada en la que se oficiará una misa rociera en la iglesia parroquial cantada por el coro ‘Al alba’, perteneciente a la entidad, y una comida de hermandad.

ocultar
El Centro Cultural Andaluz de Almussafes se prepara para una semana de mucha actividad
Subir